Deportes

Yucatán sportiva 2020

Diego de la Torre Lovegreove, organizador del World Padel Tour; Mauricio Álvarez Martínez, representante de AS DEPORTE; Michelle Fridman Hirsh, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán; Carlos Sánchez Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y José Luis Prado Ortiz, director de OceanMan Yucatán

La entidad sureña prepara para este 2020 un calendario rico de eventos deportivos de diferentes disciplinas, para ofrecer un atractivo adicional a la oferta turística de la entidad

José Luis Martínez

Ciudad de México, 30 de enero de 2020.— El estado de Yucatán cerró 2019 con importantes resultados para el sector turístico con una inversión de 15 mil millones de pesos en diferentes negocios relacionados con esta industria. “Se trata de números muy positivos para le entidad, ante los retos que enfrenta la industria para realizar la promoción a turistas e inversionistas”, dijo Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, en conferencia de prensa celebrada en el restaurante de un conocido hotel de la Ciudad de México.

Con ello, la entidad prepara para este 2020 un calendario rico de eventos deportivos de diferentes disciplinas, para ofrecer un atractivo adicional a la oferta turística de la entidad, algunos de ellos de talla internacional.

“Yucatán cerró el 2019 entre los primeros tres lugares con mayor crecimiento en cuanto al arribo de turistas con pernocta a más de dos millones de visitantes, mientras que la ciudad de Mérida fue considerada como la ‘mejor ciudad del mundo’ por la revista Convenance Travel y la ciudad de Valladolid fue considerada entre las mejores ciudades emergentes para el turismo”, agregó Fridman Hirsch.

En ese sentido, la funcionaria estatal explicó que el turismo deportivo es de suma importancia para el estado ya que para este año puede generar una derrama económica estimada en 24 millones de pesos.

Diego de la Torre Lovegreove, organizador del World Padel Tour; Mauricio Álvarez Martínez, representante de AS DEPORTE; Michelle Fridman Hirsh, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán; Carlos Sánchez Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y José Luis Prado Ortiz, director de OceanMan Yucatán

La cartelera deportiva que ofrece el estado está conformada por:

1. Triatlón Mérida 2020

Se realizará este fin de semana, con competencias para menores y competidores en general y es la primera fecha del “Serial Premium”, organizado por la Federación Mexicana de Trialtón (FMTRI). Estará conformada por 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre entre el puerto de Progreso, con meta en el Paseo Montejo de la capital del estado.

2. World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020

Un evento de talla internacional sobre esta disciplina, creada en el puerto de Acapulco y que en este año contará con la participación de las mejores parejas del mundo en ambas ramas. Se celebrará del 13 al 15 de marzo en las instalaciones el Poliforum Zamná.

3. Oceanman

Se trata del primer circuito internacional de aguas abiertas con presencia de 17 países. Se realizará en el puerto de Yucatán el día 22 de marzo, con una asistencia estimada entre 600 y 800 competidores.

4. Rally Maya México

Un evento para los amantes de los autos clásicos que recorre diferentes puntos importantes de la arqueología y la arquitectura colonial del estado. Se celebrará del 16 al 24 de mayo, con más de 100 vehículos procedentes de diferentes partes del mundo, todos ellos con más de 40 años de antigüedad y el 90 por ciento de sus piezas originales.

En total se tienen contemplados 21 grandes eventos deportivos, que incluyen dos maratones, un medio maratón y otras carreras de menor distancia, que tienen salida o meta en alguna de sus múltiples zonas arqueológicas, así como torneos de golf, un festival de Kitesurf, el Campeonato Latinoamericano Infantil de Tenis y el Moto Península Fest para el mes de noviembre, entre muchos otros eventos.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo