Educación

Colección “Tech Style, el futuro de la velocidad en la moda”

Estudiantes de Diseño de Moda y Textiles Sostenibles de la Universidad Iberoamericana expondrán 37 proyectos diseñados para usuarias y usuarios de micromovilidad urbana que utilizan bicicleta, patines, patineta o scooters

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2023.— Las y los estudiantes de Diseño de Moda y Textiles Sostenibles de la Universidad Iberoamericana presentan su colección “Tech Style, el futuro de la velocidad en la moda”.

Se trata de 37 proyectos diseñados para usuarias y usuarios de micromovilidad urbana que se mueven por la ciudad en bicicleta, patines, patineta o scooters. Estas personas usuarias, además de prendas cómodas y con estilo, requieren que su indumentaria cuente con aditamentos de seguridad como luces o telas especiales que les hagan ser visibles en la noche ante automovilistas, y que tengan espacios para guardar teléfonos y carteras.

“Esta colección fue diseñada por alumnas y alumnos de tercer semestre, quienes además de crear las prendas, incluyendo elementos de tecnología, también hicieron el shooting de sus piezas y generaron una pasarela digital que podremos ver durante la presentación de los proyectos”, dice Armando Zepeda, estudiante de octavo semestre.

Sin embargo, Armando explica que las y los encargados de organizar el evento donde se dará a conocer la colección “Tech Style”, son estudiantes de octavo semestre, quienes cursan la asignatura de Relaciones Públicas de la Moda.

¿De dónde surge la idea de esta colección?

Las grandes ciudades enfrentan graves problemas con el tránsito vehicular. En el caso de nuestro país, datos de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) revelan que, en la Ciudad de México y el área metropolitana, las y los habitantes pierden alrededor de cinco años de su vida atorados en el tráfico y los trayectos les toman el doble de tiempo que hace 20 años.

Ante esta situación, en las urbes ha crecido el número de personas usuarias de transportes de micromovilidad como la bicicleta, las patinetas, los scooters y los patines.

Por ello, en el Departamento de Diseño de la Ibero esta necesidad ha sido la inspiración de varias colecciones de micromovilidad urbana; de hecho, el semestre pasado, tres alumnas de la carrera de Diseño de Moda y Textiles Sostenibles ganaron los FIT Sport Design Awards con las piezas que crearon bajo este concepto en la colección “Off Limits”.

Fotografía: Universidad Iberoamericana

Países que nos están viendo

ALIANZAS