Embajadas

Árbol en Polanco, una semilla más a la relación México-Qatar

Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar, sembrando el árbol

A manera simbólica de continuar fortaleciendo la relación entre la patria azteca y la nación árabe-asiática, Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar, sembró un árbol de acacia en el Parque Lincoln de la CDMX

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2021.— En 1975, México y Qatar sembraron una semilla de amistad que, desde entonces hasta la fecha, ha rendido frutos políticos, económicos, comerciales y hasta deportivos para ambas naciones.

Ayer Qatar, a través de su embajada en México, continuó acrecentando esa hermandad entre los dos países al sembrar un árbol en el Parque Lincoln de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

“Este árbol sembrado en tierra mexicana, su significado trasciende más allá de su valor ecológico, es un mensaje claro de mi pueblo en querer echar raíces de todo tipo de interacción humana, económico y cultural entre ambas naciones.

“Así mismo, este árbol de acacia expresa que nuestros pueblos y gobiernos se han unido a través de él y se han clavado en una tierra sagrada y fértil para dar el fruto de las buenas intenciones y relaciones”, expresó en su discurso Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México, previo a realizar la siembra y develar una placa conmemorativa.

En el evento, participaron con discursos Benjamín Ayala Domínguez, director de Vinculación de la alcaldía Miguel Hidalgo, y Raúl de Jesús Torres Guerrero, primer diputado migrante del Congreso de la CDMX.

Entre los más de 100 asistentes que acudieron a este acto, destacaron los embajadores en México, Mohamed Saadat, de la Delegación Especial de Palestina, y Abdelfattah Lebbar, de Marruecos; así como Amparo Anguiano Rodríguez, directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); la exdiputada federal Gabriela Cuevas Barrón y la coordinadora de la Licenciatura en Negocios Globales de la Universidad Iberoamericana, Aribel Contreras Suárez.

Al finalizar el evento, todos los concurrentes disfrutaron de una degustación de comida árabe.

(Fotografías: Claudia Vázquez Flores)

Países que nos están viendo

ALIANZAS