Embajadas

Belgas celebran en México a su rey

El embajador de Bélgica se solidariza con naciones que recientemente han sufrido atentados terroristas

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Hans Christian Kint, embajador de Bélgica en México, y su esposa, Carmen Fabián de Kint
Hans Christian Kint, embajador de Bélgica en México, y su esposa, Carmen Fabián de Kint

El embajador de Bélgica en México, Hans Christian Kint, ofreció una comida en su residencia de la colonia Lomas de Reforma en la ciudad de México, con motivo de la Fiesta de Su Majestad el Rey, considerada la fiesta nacional más importante de aquella nación europea.

Teniendo como invitados especiales a diplomáticos de diferentes embajadas, empresarios mexicanos que han invertido en Bélgica e integrantes de la comunidad belga radicada en México, el embajador belga expresó unas palabras en donde mostró su solidaridad con las naciones recientemente afectadas por actos terroristas, diciendo que su país actúa para luchar contra el terrorismo mundial usando el Estado de derecho que protege las vidas de ciudadanos inocentes.

En plan de broma, Hans Christian Kint dijo que su país, al no poder producir como otras naciones productos como satélites espaciales, ofrecía a los invitados papas fritas, cervezas y chocolates, que son elementos belgas más conocidos y disfrutados mundialmente.

Acto seguido, los asistentes gustaron de un variado bufé de comida internacional; asimismo, empresas belgas de cerveza, chocolates y papas fritas ofrecieron sus productos, de los cuales disfrutaron los invitados.

Debido a que el día 15 de noviembre es la celebración a San Leopoldo que a su vez fue el nombre del primer rey que gobernó Bélgica de 1821 hasta su muerte en 1865, se instauró ese día a partir de 1866 para hacerlo celebración nacional.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS