Embajadas

Canciller filipino condecora a integrantes del Escuadrón 201

Albert F. del Rosario expresó la gratitud de su gobierno con los integrantes del escuadrón para liberar a Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial

El Canciller filipino, D. Albert F. Del Rosario, otorgó una de
las condecoraciones militares más importantes de su país, a
nueve sobrevivientes del Escuadrón 201

El canciller filipino, D. Albert F. del Rosario, otorgó una de las condecoraciones militares más importantes de su país a nueve sobrevivientes del Escuadrón 201.

En una ceremonia en el hotel Sheraton, el ministro Del Rosario expresó la gratitud de su gobierno por el “sacrificio, valentía y dedicación” de los integrantes del escuadrón durante la campaña de los aliados para liberar a Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial.

“Los condecorados mostraron su solidaridad y fraternidad con el pueblo de Filipinas”, declaró.

“Rindo homenaje a cada uno de ustedes así como a sus camaradas que ya han fallecido y espero que sus acciones hace más de seis décadas sirvan de inspiración para nuestras dos naciones”, concluyó el canciller.

El jefe de la diplomacia filipina posteriormente se reunió con su homóloga mexicana, la secretaria Patricia Espinosa Cantellano, para abordar temas bilaterales e internacionales y pronunció una conferencia sobre “Filipinas y México en el Siglo de Asia y el Pacífico”, en el Instituto Matías Romero.

Entre los condecorados se encontraron: el coronel Carlos Garduño Núñez, el capitán José Luis Pratt Ramos, el capitán Manuel Cervantes Ramos, el teniente Heriberto Cañete López, el sargento Fortino González Gudiño, el sargento Maximiliano Gutiérrez Marín, el cabo Fernando Nava Musa, el capitán Francisco Esquivel Reyes, y el teniente coronel Justino Reyes Retana (a título póstumo).

Revista Protocolo

Durante el acto el embajador expresó la gratitud de su Gobierno

Países que nos están viendo

ALIANZAS