Embajadas

Con baile y mojitos festeja comunidad cubana en México

Reúne Embajada de Cuba en México a políticos de diferentes corrientes, diplomáticos y cubanos radicados en el país

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba, presidió el festejo por el 59 aniversario de la Revolución Cubana
Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba, presidió el festejo por el 59 aniversario de la Revolución Cubana

Al ritmo de sones y el sabor de la deliciosa comida cubana, la Embajada de Cuba en México celebró el 57 aniversario de la Revolución Cubana.

El fuerte frío que envolvía la capital del país fue rebajado por los mojitos, el baile, pero sobre todo, por la calidez de los “compays”, quienes manifestaban su felicidad con sonrisas.

El momento serio, no así de júbilo, fue cuando Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba, pronunció las palabras de bienvenida, y se refirió a México como un país hermano, que nunca ha roto relaciones diplomáticas con la isla caribeña y en quien siempre han encontrado apoyo: “México es tierra que todos los cubanos debemos amar como nuestra”, dijo el diplomático, refiriéndose a las palabras que en 1892 pronunciara el libertador José Martí. Además de enumerar los múltiples lazos diplomáticos, comerciales, académicos y culturales que han sostenido en los últimos años ambas naciones.

También se tocaron momentos históricos, en los que el embajador agradeció a nuestro país, lugar en el que personajes como Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y el actual presidente cubano Raúl Castro, planearon las estrategias que llevarían a la caída del dictador Fulgencio Batista en 1959.

Con un suculento bufé de comida caribeña y el baile a base de guapachosos sones cubanos, finalizó el festejo.

¡Hasta la victoria siempre!

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS