Embajadas

Crecimiento económico y lucha contra el terrorismo, principales objetivos de Irán

El embajador Jalal Kalantari sostuvo que los sectores energético, agrícola y turístico de su país están en recuperación

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Jalal Kalantari, embajador de IránDurante la conmemoración del Día Nacional de Irán, el embajador de esa nación en México, Jalal Kalantari, aseguró que su país registra un crecimiento económico, avalado por el Banco Mundial, así como por el Fondo Monetario Internacional, instituciones que auguran que dicho crecimiento continuará durante 2015.

“Los sectores energético, agrícola y turístico se encuentran en proceso de recuperación”, acotó el diplomático, quien también abordó el tema del terrorismo sobre el cual enfatizó que la diplomacia iraní contempla el participar en negociaciones internacionales con el objetivo de ayudar a construir un mundo libre de violencia y extremismos. Del mismo modo, hizo hincapié en el cumplimiento del acuerdo de Ginebra sobre el programa nuclear iraní.

Durante su discurso el embajador de Irán destacó también la materialización del pueblo iraní por alcanzar una nación independiente, así como por conformar un Estado islámico.

El embajador Jalal Kalantari abrió las puertas de la embajada iraní en México para conmemorar el 36 aniversario de la victoria de la Revolución de la República Islámica de su nación. Los asistentes a la conmemoración, embajadores e invitados especiales, pudieron degustar un bufet de comida iraní compuesto por verduras, carne de pollo y cordero, así como arroz. Ninguno de los asistentes pudo resistirse al sabor de la comida así como a la hospitalidad de la embajada; el ambiente fue cordial y solemne.

Finalmente, el embajador pidió a Dios por la salud del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como a los integrantes de su gabinete. Del mismo modo pidió felicidad y éxito para los habitantes y gobernantes de Irán y México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS