Embajadas

Deliciosa experiencia italiana con ojos cerrados

La Sociedad Dante Alighieri y la Embajada de Italia en México, realizarán, el próximo viernes 15 de noviembre, una Cena Sensorial, en la cual los participantes comerán con los ojos vendados de forma que potencien los sentidos del gusto y olfato, mientras degustan de platillos italianos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019.— En el marco de la cuarta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, la Sociedad Dante Alighieri, institución ítala en México en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana en el mundo, en conjunto con la Embajada de Italia, presentan la tradicional Cena Sensorial, en la cual los comensales al llegar reciben un antifaz que les cubre los ojos, de forma que puedan potenciar los sentidos del gusto y olfato, mientras degustan de platillos a base de productos típicos italianos.

Este evento se llevará a cabo, con cupo limitado, en las instalaciones de la institución (Marsella 39, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México) el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:15 horas, con una cena en cuatro tiempos a cargo del reconocido chef italiano Umberto Fregon del restaurante Aromi e Sapori de Polanco.

“En Italia la Cena sensorial es una forma para exaltar aún más los productos de excelencia de la comida italiana, y sus platillos mundialmente conocidos”, señaló Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri. “Sin duda, llevar a cabo eventos como la Cena con Delito, recitales de piano o exposiciones de arte italiano, por mencionar solo algunos de los eventos culturales que llevamos a cabo a lo largo del año, es una forma de compartir la cultura italiana en este país, con nuestros alumnos, pero también con el público en general que gusta de conocer un poco más de Italia”, remarcó.

La cena será maridada con una selección de destacados vinos italianos. Un sumiller y un maestro de sala acompañarán a los participantes durante la cena, explicando los maridajes y características de los ingredientes y vinos.

El menú será cien por ciento auténtico italiano y servido en los tradicionales cuatro tiempos: antipasto, primo, secondo e contorno, dolce (entrada, primera plato, segundo plato y postre).

Para más información, consultar la página de internet: www.dantealighieri.com.mx

Países que nos están viendo