Embajadas

El embajador Andrew Standley presenta a su equipo de trabajo

Destaca la excelente relación entre México y la Unión Europea

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Stephan Vavrik, Andrew Stanley, Amador Sánchez Rico
y Domenico Fornari

Con el objetivo de presentar formalmente a su equipo de trabajo ante los medios de comunicación el jefe de delegación de la Unión Europea en México, Andrew Standley, convocó a una rueda de prensa en la sede de la UE, el pasado 4 de diciembre, en la ciudad de México.

Andrew Stanley presentó a sus colaboradores Stephan Vavrik, jefe de delegación adjunto; Amador Sánchez Rico, jefe de la sección política, prensa e información, y a Domenico Fornari, jefe de la sección económica y comercial.

En su mensaje Standley destacó el excelente estado de las relaciones entre la Unión Europea y México. Destacó la existencia de un acuerdo global así como otro de asociación estratégica que comparten, subrayó el hecho de que México es el único país en Latinoamérica que detenta este tipo de acuerdos con la Unión Europea.

Se comprometió a trabajar para profundizar las relaciones comerciales, políticas y culturales que existen. Indicó que para lograr ese objetivo se definirán y seguirán estrategias comerciales, de cooperación y de diálogo político.

Señaló las similitudes que comparte la UE con México en cuanto a democracia, derechos humanos y cultura, así como en materia ambiental y en la lucha contra desafíos globales.

También destacó el papel de la Unión Europea como actor global señalando que posee la economía más grande del mundo con una apertura para los negocios muy importante. Admitió que toda Europa está pasando por una situación económica difícil pero aseguró también que el viejo continente está entrando a una nueva etapa de crecimiento económico, alejándose paulatinamente de la crisis.

Acerca de la política exterior y de seguridad de la UE comentó que este organismo es el proveedor número uno de ayuda humanitaria durante desastres naturales en el mundo. Resaltó también el plan de cooperación financiera y técnica para países en desarrollo, así como la existencia de alrededor de 50 misiones de paz, civiles y militares, en lugares de conflictos como Bosnia, Somalia, Afganistán y Mali para contribuir a solucionar problemas de índole internacional.

Andrew Standley concluyó su mensaje agradeciendo a todos los presentes por su asistencia. Se dijo complacido de la convocatoria conseguida y felicitó a los asistentes con motivo de las fiestas de fin de año.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS