Embajadas

Embajada de Alemania financia campo deportivo en escuela de Chihuahua

También se donaron computadoras y un televisor a la escuela

embajadaAlem-portada
(© Embajada Alemana/Deutsche Botschaft)

Con el apoyo económico de la Embajada de Alemania fue construido e inaugurado el 14 de octubre un campo deportivo y cancha de baloncesto para la escuela secundaria en Panalachi, en el estado de Chihuahua. Asimismo se donaron computadoras y un televisor a la escuela.

El viaje a Panalachi, en el extremo noroeste de México, conduce en los últimos 37 kilómetros por caminos de terracería a lo largo de empinadas laderas de las montañas a una meseta. Uno permanece inmutable ante el espectacular paisaje sin ser perturbado por internet o celular, describe en una nota informativa la Embajada de Alemania en México a través de su página web.

La hospitalidad y mente abierta de la comunidad ha realizado el proyecto apoyado por Alemania con iniciativa propia y con su trabajo. El financiamiento adicional ha sido proporcionado por la administración del municipio, indica el documento de la legación diplomática.

La idea de este proyecto vino originalmente de un alemán que vive en Panalachi, quien tiene un pequeño taller ahí. En su taller produce juguetes de madera, lo que ofrece algunos puestos de trabajo para la gente del pueblo. En la actualidad seis costureras y cinco artesanos cuentan con un empleo. La embajada ya había promovido hace años la construcción del taller. La venta de los productos elaborados ahí se concretó a través de las organizaciones de beneficencia, tiendas de recuerdos y otros canales de distribución como el Oktoberfest en el Club Alemán.

La alegría en Panalachi sobre la obra lograda en conjunto era grande. Para la ceremonia de entrega llegaron junto con las autoridades locales y un representante de la embajada, un equipo de televisión que transmite a todo el país.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS