Embajadas

Embajadas cancelan eventos por Influenza

Con el fin de evitar aglomeraciones y tomar las medidas de precaución anunciadas por el Gobierno de México las Embajadas toman medidas de precaución para evitar que el virus de la Influenza porcina se siga propagando.

Por: Ana Fabiola Ramos Castillo

Como una medida de precaución por los brotes de Influenza porcina en México, varias Embajadas extranjeras acreditadas en la República Mexicana han anunciado la cancelación de los eventos que tenían previstos para esta semana y los próximos días.

Mediante diversos comunicados las legaciones diplomáticas de Israel, Estados Unidos, y asociaciones como la de la Amistad Británico Mexicano I.A.P, anunciaron que las actividades sociales, culturales y diplomáticas que tenían previstas para los días inmediatos quedaban pospuestas hasta próximo aviso.

La Embajada de Israel, a través de su servicio de Prensa y Comunicación difundió el lunes 27 de abril un aviso en el que indica que debido a las medidas de emergencia adoptadas por las autoridades del Gobierno de México por el brote de influenza porcina y en solidaridad con el Pueblo de México, se ha tomado la decisión de cancelar la recepción con motivo del 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel que estaba programada para el jueves 30 de abril en la ciudad de México.

La Embajada israelí informó que dicha recepción será reprogramada para una nueva fecha que se dará a conocer oportunamente.

Por su parte, el grupo que conforma a la Amistad Británico-Mexicana I.A.P señaló también el 27 de abril que el evento a celebrarse el próximo 28 de abril de 2009 en el British Council, ubicado en la ciudad de México se cancelaba hasta nuevo aviso.

La Embajada de Estados Unidos anunció el 25 de abril que de acuerdo con las medidas anunciadas por el Gobierno de la ciudad de México de limitar las grandes congregaciones de personas, decidió posponer aproximadamente las 5,100 citas para obtener visa que estaban programadas entre el lunes 27 y el miércoles 29 de abril.

Además, señaló que los servicios para ciudadanos estadounidenses estarán limitados a solicitudes de pasaporte y reportes consulares de nacimiento en el extranjero, así como asistencia en emergencias. Los notariales y otros servicios rutinarios no estarán disponibles. La embajada de Estados Unidos indicó que se recomienda a las personas que tengan cita para tramitar pasaporte o reportes consulares de nacimiento en el extranjero que reprogramen su cita. Además, la Unidad de Beneficios Federales instó a todas las personas a posponer sus entrevistas para cuestiones de seguridad social. Asimismo, la Biblioteca Benjamín Franklin estará cerrada al público esta semana (27 de abril al 1 de mayo).

Estas –reitera la Embajada en su comunicado–, son únicamente medidas de precaución, que se toman para asegurar el bienestar de los visitantes a sus instalaciones y de su personal.

También indicó que su centro para agendar citas para visas llamará o contactará por correo electrónico a todos los que resulten afectados por estas medidas para reprogramar sus citas posteriormente al 5 de mayo de 2009. Los que han solicitado cita también pueden llamar al 01-800-719-2525 para reprogramar sin costo alguno. Para solicitudes de emergencia, invitan a escribir al correo electrónico visas_mexico@state.gov.

Asimismo, la legación norteamericana apuntó que México y los Estados Unidos están cooperando estrechamente ante este brote de Influenza H1N1. Y que por invitación del gobierno mexicano, un equipo de expertos de los Centros para Control de Enfermedades, con sede en Atlanta, ha arribado al D.F. para trabajar con sus contrapartes en identificar y limitar los casos de esta enfermedad. El gobierno de los Estados Unidos no ha impuesto restricciones o limitaciones a viajes entre México y Estados Unidos y señaló que se les invita a los viajeros a acatar las sugerencias de los funcionarios de salud mexicanos y a mantener buenos hábitos de salud e higiene.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS