Embajadas

Embajador de EU y gobernador del Banco de México hablan sobre panorama económico

Abordaron temas clave como la agenda de la futura presidencia de México en el G-20 y la integración de los mercados financieros en América del Norte

El Gobernador del Banco de México Guillermo Carstens y
el Embajador de Estados Unidos Anthony Wayne

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el gobernador del Banco de México, Agustín Guillermo Carstens Carstens, se reunieron en el Banco de México para dialogar sobre temas clave como los prospectos de reformas estructurales, el panorama económico mundial, la agenda de la futura presidencia de México en el G-20 y la integración de los mercados financieros en América del Norte, entre otros.

“He sido por mucho tiempo un admirador de las contribuciones del doctor Carstens al desarrollo económico y la estabilidad financiera de México a través de los años. Su mano firme en el Banco Central sin duda ayudará a guiar a México a sortear el impacto de un menor crecimiento económico en el mundo”, sostuvo el embajador Wayne. “También confiamos en el gobernador Carstens por su continuo apoyo a las reformas fiscales y contra el lavado de dinero. Continuar con dichas reformas será importante para la resiliencia financiera de México ante el actual estado de los temas económicos mundiales.”

El embajador Wayne y el gobernador Carstens hablaron sobre la consolidada autonomía de Banxico y sobre su estricto apego a su único mandato: mantener la estabilidad de precios. Ambos anotaron que al mantener la estabilidad de precios, Banxico está contribuyendo al crecimiento económico con bajas tasas de inflación y de interés.

“Espero trabajar con el gobernador Carstens y con otros actores del sector financiero para asegurar que las condiciones del mercado optimicen el crecimiento económico para nuestros dos países”, dijo el embajador Wayne.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS