Embajadas

Embajador de Rusia, anfitrión de convivio con diplomáticos

Al festejo por el Día del Diplomático acudieron más de 30 embajadores de diversos países

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Diplomáticos de la Embajada de la Federación de Rusia en México con Wendy Coss y Eduard Malayán, embajador de la Federación de Rusia
Diplomáticos de la Embajada de la Federación de Rusia en México con Wendy Coss y Eduard Malayán, embajador de la Federación de Rusia

Diplomáticos en México de diversos países se dieron cita, recientemente, en la Embajada de la Federación de Rusia.

La razón, más allá de la convivencia, no era otra que vivir y disfrutar de su día, su fiesta; la labor que hacen en representar a sus países fuera de éstos, apoyar a sus paisanos que radican fuera de sus naciones; promover sus patrias política, económica y culturalmente, pero sobre todo, atender los asuntos consulares. No era otra celebración, más que el Día del Diplomático.

Embajadores, cónsules, ministros e invitados especiales, brindaron con vodka y otras bebidas, por ellos mismos, por la unión y la paz de sus naciones, no sin antes disfrutar de un suculento bufé de bocadillos y comida rusa.

“La nuestra es una profesión más que necesaria, la situación en el mundo está lejos de ser sencilla, van aumentando las amenazas comunes y se requiere conjuntar los esfuerzos internacionales”, expresaba en un emotivo discurso a sus homólogos de otros países y demás asistentes, el embajador ruso, Eduard Malayán.

Instituido en la Federación de Rusia en 2002, desde entonces, cada 10 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día del Diplomático, debido a que en esa fecha pero de 1559, se realizaron los primeros nombramientos de embajadores en el país euroasiático.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS