Embajadas

Embajador Pascual subraya protección a los defensores de los derechos humanos

El embajador reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas

Carlos Pascual

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos celebrado el 10 de diciembre, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, se reunió con organizaciones mexicanas de derechos humanos para dialogar sobre el ambiente actual que enfrentan los defensores de los derechos humanos y periodistas que trabajan en México.

El embajador reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, y la importancia de todos los héroes silenciosos que han defendido los derechos humanos este año, frecuentemente en contra de grandes retos y a costa de riesgo a su propia seguridad. Las muertes de al menos diez periodistas mexicanos y las amenazas reportadas a los defensores de derechos humanos en Chiapas, Guerrero y Baja California, son sólo un ejemplo de estos riesgos.

El diplomático indicó que el fortalecimiento continuo de la sociedad civil es un prerrequisito para una democracia saludable. Atacar a aquellos que defienden los derechos humanos, es atacar a la democracia misma. En las seis décadas desde que se adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, valientes hombres y mujeres alrededor del mundo la han empleado para defender y promover los derechos humanos de sus conciudadanos a fin de que cada ser humano tenga la oportunidad de llevar a plenitud su potencial.

Carlos Pascual sostuvo que el gobierno mexicano y la sociedad civil trabajan juntos para alcanzar esta meta. Y aseguró que Estados Unidos apoya solidariamente a todos los mexicanos como socios que comparten la responsabilidad en esta búsqueda de una unión más perfecta entre las dos naciones.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS