Embajadas

Embajadora británica inaugura exposición La Era del jet en México

La exposición celebra los cincuenta años de la era del jet en México que inició con aeronaves británicas

La Embajadora Judith Mcgregor al
inaugurar la exposición

Judith Macgregor, embajadora británica en México, inauguró la exposición La era del jet en México, organizada por la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL) en el lobby de la Torre Mayor.

La exposición, que presenta piezas, fotografías y documentos de los primeros jets en México, celebra los 50 años de la era del jet en México que inició con aeronaves británicas.

El 4 de julio de 1960, se efectuó el primer vuelo comercial de un avión jet con matrícula mexicana con una aeronave británica De Havilland Comet MK 4C, con motores Rolls Royce Avon, marcando una fecha importante para la aviación Mexicana, ya que con ello iniciaba la “era del jet en México2. Posteriormente, el 22 de mayo de 1961, correspondió a la Fuerza Aérea Mexicana iniciar con el primer vuelo de un jet militar, con una aeronave De Havilland Vampire MK III, también de fabricación británica.

Con la presencia de autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, funcionarios de la Fuerza Aérea Mexicana y pioneros de la aviación mexicana, Judith Macgregor cortó el listón para inaugurar la muestra que permanecerá abierta del 17 al 31 de mayo en el lobby de la Torre Mayor.

“Este evento es una forma de celebrar la larga colaboración entre el Reino Unido y México en el sector aeroespacial. La era del jet en México empezó hace 50 años con aviones británicos y desde entonces nunca ha parado la colaboración entre nuestros países en este sector. De hecho va creciendo esta colaboración con cada vez más empresas británicas que entran al mercado mexicano” dijo Judith Macgregor, quien fue invitada de honor en el acto.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo