Embajadas

Entregan Premio Alemán de Periodismo

Feike de Jong fue el ganador del premio Walter Reuter 2010

Feike de Jong, redactor de la revista Expansión, es el ganador del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter en México del año 2010. El galardón fue entregado por cuarta ocasión y fueron premiados los trabajos con el tema actual del “Cambio climático”.

De Jong, holandés, que hace diez años vive y trabaja en México, recibió el premio por su informe “El clima, la nueva variable”, de manos de Wolfgang Piecha, encargado de Negocios de la embajada de Alemania en México.

El jurado bajo la presidencia del periodista Miguel Ángel Granados Chapa seleccionó también una serie de artículos de Agustín del Castillo de Milenio Guadalajara como segundo lugar y el análisis “La ciudad y los autos – seducción y expiación”, de Gabriel Quadri en el tercer lugar. También se otorgó un reconocimiento especial por su excepcional calidad a tres trabajos más.

La premiación se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre en el Museo de la Bola. Wolfgang Piecha agradeció a los más de 60 candidatos por sus trabajos de gran calidad referente a este actual tema de importante contexto político. Por parte del jurado, el periodista Marco Lara Klahr, en sus palabras indicó que el Premio Alemán de Periodismo es un importante reconocimiento que redime al periodismo mexicano, en estos tiempos en los que ahora se encuentra tan constantemente bajo presión por los actuales acontecimientos.

El Premio Walter Reuter fue entregado por primera vez en 2007. Desde entonces se ha ido incrementando el interés de los participantes. El premio es auspiciado por ocho organizaciones alemanas asentadas en México, entre ellas, cinco fundaciones, la Cámara Alemana de la Industria, el Goethe Institut-Mexiko y la embajada alemana.

Walter Reuter fue fotógrafo nacido en Berlín. A finales de la década de 1920 y principios de los años treinta trabajó para los medios de izquierda asentados en Alemania. Huyó del régimen nazi y fue acogido finalmente en México. Aquí inició una nueva vida como fotógrafo y cineasta. Sus fotografías del país y su gente son un legado permanente y cariñoso de su segunda patria: México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS