Embajadas

Eslovaquia y México gozan de buenas relaciones bilaterales

El embajador de la República Eslovaca, Jaroslav Blasko, presidió en México la celebración de la fiesta nacional de su país

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Jaroslav Blasko, embajador de EslovaquiaDurante la celebración del día nacional de la República Eslovaca, el embajador Jaroslav Blasko aseguró que durante 2014 la relación bilateral de su país con México se ha caracterizado por el éxito, en especial en términos económicos.

El diplomático manifestó su confianza en el diálogo político entre países como herramienta para fortalecer la amistad. Y subrayó el buen desarrollo de las futuras relaciones bilaterales basada en los esfuerzos comunes de ambas naciones.

Durante la ceremonia por el día nacional de su país, el embajador Blasko recordó el aniversario de la Constitución eslovaca, como el motivo principal de dicha celebración. Acto seguido, los presentes escucharon los himnos nacionales de México, Eslovaquia y la Unión Europea.

Asimismo el diplomático hizo un listado de las conmemoraciones importantes que se celebrarán en 2014 para su nación:

* Se conmemoran 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial en la cual, recordó, muchos soldados eslovacos perdieron la vida o volvieron a casa mutilados.

* Se cumplen 70 años del movimiento antinazi en Eslovaquia.

* Asimismo, se cumplen diez años del ingreso de Eslovaquia a la Unión Europea.

* El himno nacional de Eslovaquia cumple 170 años en 2014.

El embajador privilegió la entrada de su país en la Unión Europea, organismo al cual calificó como un proyecto de paz, prosperidad y libertad económica y política para cada uno de sus miembros.

Finalmente, Jaroslav Blasko ofreció un brindis a la salud de las buenas relaciones entre Eslovaquia y México. Asimismo, deseó paz, bienestar y prosperidad a las naciones amigas de su país.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS