Embajadas

Exposición internacional “Los colores de la paz”

Evento organizado en el marco del Día Internacional de la Paz, por la Embajada de la República de Haití en México representada por Yves Rody Jean

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2023.— Antonio Guterres, secretario general de la ONU, señaló: “Este año el Día Internacional de la Paz se centrará en el tema: ‘Acciones por la Paz’ y en cómo los objetivos de desarrollo sostenible son esenciales para prevenir los conflictos y mantener la paz.”

La exposición “Los colores de la paz” presentada el viernes 22 de septiembre, organizada en el marco del Día Internacional de la Paz, por la Embajada de la República de Haití en México representada por Yves Rody Jean en colaboración con Norma Medina, presidenta y embajadora de la Fundación Internacional COLOR PER LA PACE (Colores por la Paz); Sindy Lorena Venegas Barillas, representante de Guatemala; Abel Nazaire, representante de Haití, y Myriam Kruisser, embajadora y representante de Holanda.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de la Paz, fue el 21 de septiembre de 1982. La fecha fue escogida para coincidir con el inicio de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU, pero no fue sino hasta 2001 que la ONU estableció que cada 21 de septiembre se celebraría esta fecha, durante este día, las Naciones Unidas piden un cese al fuego en zonas de conflicto y permitir así la entrada de ayuda humanitaria.

La exposición está conformada por dibujos realizados por niños de Haití, Guatemala, Italia, México y la comunidad judío-mexicana. Los dibujos están acompañados de pintura y escultura de los creadores: Myriam Kruissser, Daniela Mansur, Julieta Ortega, Rosaura Tamayo, Samantha Flores y Thomy Loui.

El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo. Si queremos construir el futuro debemos actuar de inmediato y de común acuerdo, para que la paz y la no violencia sean una realidad para todos los seres humanos.

Renovar nuestro compromiso con la solidaridad mundial

Mantener la paz significa cultivarla todos los días, en todas las sociedades, con cada mujer y cada hombre, trabajando codo con codo por un futuro mejor.

Todos los años hay un tema específico, para este año 2023 es: “Acciones para la paz: nuestra ambición para los Objetivos Mundiales”. ¡Celebremos la paz!

Fotografías: Wendy Coss y León

Países que nos están viendo

ALIANZAS