Embajadas

Francia condecora a Chantal y Danielle Durand

Reciben las insignias de Caballero en la Orden de las Palmas Académicas

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, impuso a Chantal y Danielle Durand las insignias de Caballero en la Orden de las Palmas Académicas.

El curso de la señora Durand fue creado por su madre, Lucine Durand, en 1950, con el objetivo de proporcionar educación primaria a los niños de la colonia francesa en México, tomando en cuenta que el Liceo Franco-Mexicano sólo ofrecía entonces cursos para los alumnos del último año de primaria, la secundaria y la preparatoria.

Chantal Durand, vicepresidenta del Comité de la Alianza Francesa de México en 1987, “desarrolló múltiples actividades, paralelamente dio cursos de apoyo a alumnos del Liceo Franco-Mexicano”, declaró Daniel Parfait. Volvió al diseño gráfico con la fundación de la empresa gráfica Tipograf en 1993 antes de convertirse en 2006 “en traductora francés-español de libros de educación para las casas editoriales Edilar y Hara Press”.

Danielle, por su parte, hizo perdurar el nombre Durand en el entorno de la educación iniciando el minicurso Danielle Durand que seguirá preparando varias generaciones de escolares hasta 2007. “Su labor fue reconocida por todos: alumnos, padres e incluso por un inspector de la educación nacional”, subrayó el embajador de Francia.

Por todos los esfuerzos de Chantal y Danielle Durand para fortalecer la educación en el ámbito de la cultura francesa —“incluyendo a varias generaciones de mexicanos, franco-mexicanos y franceses los valores de justicia, honradez y trabajo”— y para contribuir “a la francofonía con valor, determinación y perseverancia”, Daniel Parfait las condecoró con la medalla en nombre del gobierno francés.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS