Embajadas

Francia desea establecer relaciones estrechas con México

El presidente del Senado francés manifestó la voluntad de su país de establecer una relación estrecha con las nuevas autoridades mexicanas

Jean-Pierre Bel y Enrique Peña Nieto

El presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, representó a Francia el pasado 1 de diciembre en las ceremonias organizadas para la investidura del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Con motivo de ello, Bel se entrevistó con el presidente Peña Nieto.

“Vine a expresar la voluntad de las autoridades francesas de establecer una relación estrecha con las nuevas autoridades mexicanas”, declaró en ocasión de la ceremonia. “Soy el portador de un mensaje personal del jefe del Estado en este sentido.”

Bel se dirigió al Palacio Nacional, acompañado por la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, con el fin de escuchar el discurso que el presidente Peña Nieto dirigió a la nación.

Posteriormente, participó en la comida ofrecida por el presidente Peña Nieto a los jefes de delegaciones extranjeras en el Castillo de Chapultepec.

Además, Bel se reunió también con el presidente del Senado mexicano, Ernesto Cordero, con quien evocó las posibilidades de cooperación entre ambas instituciones.

“Comparto con el presidente Ernesto Cordero la convicción de que las asambleas parlamentarias tienen un papel esencial que desempeñar en el desarrollo de las relaciones bilaterales”, indicó.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS