Embajadas

Israel en la Torre Mayor

Durante todo el mes de febrero el público podrá asistir a esta exposición

La Embajada de Israel en México y el Instituto Cultural México–Israel, AC, presentan durante el mes de febrero la magna muestra cultural: Israel en la Torre Mayor, exposición que ofrece al público la posibilidad de acercarse al milenario pueblo judío y a la grandeza de Israel, a través de sus adelantos científicos, tecnológicos, culturales y artísticos.

El día de la inauguración se vivieron momentos inolvidables, donde la fraternidad estuvo presente al lado de la alegría. En el estrado estuvieron presentes David Serur y su esposa Jennie C. de Serur, respectivamente, presidente y vicepresidenta del Instituto Cultural México–Israel, organizadores de la muestra, quienes estuvieron acompañados por la embajadora de Israel en México, Rodica Radian Gordon; Jacobo Zabludovsky, fundador de la institución hace casi 65 años; Eldad Golán, consejero político y agregado Cultural y de Prensa de la Embajada de Israel en México; Gerald W. Ricker, representante en México de Reichmann International; Felipe Flores, administrador de la Torre Mayor y la directora de la institución organizadora, Dinorah Isaak.

Esta exposición además contó con el apoyo de la Cámara México Israel de Comercio e Industria; el Comité Central de la Comunidad Judía de México; el Keren Kayemet Le Israel; la Universidad Hebraica; la SOJNUT; el CDI; y los artistas Enrique Shor y Moisés Zabludovsky; el grupo Anajnu Veatem; Abraham Rechthand y su grupo Klezmer; además de las fotografías de diversos fotógrafos, entre ellos, Noeémy y Fanny Politi.

Diariamente es visitada por miles de personas que tienen la oportunidad del hallazgo en las diversas temáticas que aborda la exposición, desde la belleza de los paisajes y la judaica con las costumbres y tradiciones, hasta la sofisticación de la alta tecnología que Israel exporta para el mundo.

Ésta es una muestra que nadie debe dejar de visitar y disfrutar de lunes a domingo en horario abierto y con entrada gratuita, ubicada dentro de la Torre Mayor en Reforma 505 Col. Cuauhtémoc, ciudad de México.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo