Embajadas

La comunidad argentina en México tuvo una importante presencia en las urnas

El Consulado Argentino en México, ubicado en el Distrito Federal, abrió sus puertas a las 7:45 de la mañana

La presidenta Cristina Fernández fue reelegida con
el 54 por ciento de los votos

Con casi 280 votos efectivizados, la comunidad argentina residente en México se dio cita en el Consulado Argentino en México, ubicado en el Distrito Federal, para cumplir con su deber ciudadano y emitir su voto en la jornada electoral por medio de la cual fue reelegida la presidenta Cristina Fernández con 54 por ciento de los votos.

La jornada electoral se extendió a todos los territorios donde Argentina tiene representaciones diplomáticas.

El Consulado Argentino en México, ubicado en el Distrito Federal, abrió sus puertas a las 7:45 de la mañana y se dispuso a recibir a los más de mil 800 ciudadanos argentinos residentes en este país, habilitados para votar. La jornada electoral se desarrolló en un ambiente muy cálido, en el que más de 300 personas también acudieron a realizar el trámite de justificación de la no emisión del voto por encontrarse en México y no haber realizado su cambio de domicilio.

Luego de una intensa campaña de difusión en la web y las redes sociales realizada en conjunto entre la Embajada de Argentina en México y el Consulado General aquí, se logró triplicar el número de inscriptos y el de votantes que se trasladaron hasta Lomas de Chapultepec.

Representantes de la comunidad argentina en México se manifestaron muy complacidos por la posibilidad de cumplir con su deber cívico, incluso a la distancia. Cada uno de los ciudadanos se encontró con una boleta única, la cual debió completar mediante un sistema de tachas, teniendo en cuenta que debían estar representados todos los distritos electorales.

La jornada cívica estuvo encabezada por la cónsul general Mónica García y el cónsul adjunto Pablo Virasoro, quienes contaron con la colaboración de los trabajadores de la representación.

La embajadora Patricia Vaca Narvaja, quien se encontraba en Buenos Aires, cumpliendo con su deber cívico, se comunicó con los funcionarios para felicitarlos por la impecable tarea que desarrollaron en materia de organización de los comicios: “Estoy muy orgullosa por la comunidad argentina en México y los funcionarios diplomáticos, quienes constituyen un ejemplo de responsabilidad y compromiso con la república y la vida cívica.”

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS