Embajadas

La Embajada de Canadá celebró su orgullo

El embajador Pierre Alarie sostuvo que “reconocer la dignidad humana inherente en cada uno es un paso crucial hacia una sociedad próspera, pacífica y plural”

La Embajada de Canadá celebró su orgulloPor primera vez, el pasado sábado 25 de junio la Embajada de Canadá en México, a cargo del embajador Pierre Alarie, se unió a otras embajadas y a representantes de la comunidad internacional, la sociedad civil y la Ciudad de México y participó en la 38a Marcha del Orgullo LGBTI.

La Embajada de Canadá en México, como muchas alrededor del mundo, desplegó la bandera arco iris para conmemorar el mes de junio como el Mes del Orgullo.

El embajador Alarie sostuvo que “reconocer la dignidad humana inherente en cada uno es un paso crucial hacia una sociedad próspera, pacífica y plural”.

Canadá es un firme defensor de los derechos humanos de los miembros de la comunidad LGBTI. Desde el establecimiento de la igualdad de derechos en la Carta Canadiense de Derechos y Libertades de 1982, hasta la promulgación de la Ley de Matrimonio Civil de 2005, que introdujo el matrimonio igualitario, Canadá ha sido un defensor de la diversidad y de la inclusión.

El 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció una nueva legislación que agrega la identidad de género como motivo prohibido de discriminación bajo el Acta Canadiense de Derechos Humanos. El 1 de junio, por primera vez, él izó la bandera arco iris frente al Parlamento de Canadá para refrendar el compromiso de Canadá con la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

El primer ministro también ha marchado en los desfiles de orgullo de Toronto y Montreal como una muestra pública del apoyo a la diversidad.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS