Embajadas

Llenarán los canales de Xochimilco con cerveza checa

El Cervefest se realizará del 17 al 19 de marzo en el Deportivo de Cuemanco de la delegación Xochimilco, el país invitado será la República Checa

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

L’ubomír Hladík, embajador de Chequia; Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en Xochimilco, y José Alfonso Torres Cabello, director de Cervefest
L’ubomír Hladík, embajador de Chequia; Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en Xochimilco, y José Alfonso Torres Cabello, director de Cervefest

La delegación Xochimilco y la Embajada de Chequia en México tienen una propuesta interesante y a la vez insólita, que, en caso de realizarse, dará mucho de qué hablar…

“Vamos a llenar los canales de Xochimilco de cerveza checa”, anunciaba Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional de Xochimilco, idea que aplaudió y refrendó L’ubomir Hladik, embajador de la República Checa en México.

Aunque obviamente se trató de una broma de ambos políticos, esta “idea” no se ve tan lejana y más cuando hay una razón para poder empezar: el Cervefest 2017.

Y es que la demarcación capitalina, cuyo atractivo principal es el paseo por el emblemático lago a bordo de trajineras, concentrará por cuarto año consecutivo el festival más importante de cerveza que se realiza en nuestro país, cuyo país invitado de honor es Chequia.

Del 17 al 19 de marzo, diversas empresas cerveceras mexicanas y extranjeras, sobresaliendo las checas, estarán exhibiendo, vendiendo y ofreciendo pruebas de sus productos en el Deportivo de Cuemanco (Anillo Periférico 1, colonia Ciénega Grande, delegación Xochimilco) con boletos que van desde los 150 pesos por persona hasta 75 pesos para niños, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. A la par, habrá algunas actividades artísticas y culturales, todo de contenido familiar.

A pesar de que faltan algunos días para tan importante evento, recientemente, la Embajada de la República Checa dio una probadita de lo que será el festival, con un convivio en las instalaciones diplomáticas en la Ciudad de México en el que se ofrecieron pruebas de algunas cervezas participantes, así como de otros productos de empresas patrocinadoras.

“Con la República Checa el éxito está garantizado”, dijo el embajador Hladik; y todo parece indicar que así será, pues si en este evento de carácter privado se logró ver a más de 100 asistentes tranquila y amenamente disfrutar de sus cervezas, el Cervefest 2017 será mucho mejor.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS