Embajadas

Marko Foitzik, nuevo cónsul honorario de Alemania en Puebla y Tlaxcala

Inició las actividades de su oficina el 12 de noviembre

marco-portada
Marko Foitzik

Marko Foitzik es el nuevo cónsul honorario de la República Federal de Alemania en los estados de Puebla y Tlaxcala.

El 11 de noviembre, recibió de manos de Hans Mattern, encargado de Negocios de la embajada alemana en México, su nombramiento otorgado por el presidente federal alemán.

El cónsul honorario Marko Foitzik inició las actividades de su oficina el 12 de noviembre. Tanto la dirección como el número telefónico de la oficina se darán a conocer próximamente en la página electrónica de la embajada.

Foitzik vivió sus primeros años en Puebla, y acudió al Colegio Alemán y la universidad de esta ciudad. Es auditor de administración de empresas y economía con un MBA en la London Business School, y realizó diversas actividades en la industria automotriz, así como en el comercio al mayoreo y menudeo. Actualmente es director general de una empresa importadora y de venta al mayoreo, que en México principalmente dirige la venta de insumos de empresas europeas y asiáticas.

Los cónsules honorarios de la República Federal de Alemania en México están participando de múltiples maneras en la cooperación alemana-mexicana. Desempeñan su labor en la cooperación económica y las relaciones comerciales, el transporte, la cultura y la administración jurídica.

El servicio de la entrega directa de las solicitudes de pasaportes alemanes o de visas para visitar Alemania a los cónsules honorarios es un buen ejemplo. En sus oficinas se pueden obtener certificaciones de copias y firmas, evitando de este modo el largo viaje a la ciudad de México.

No obstante los cónsules honorarios no están en condiciones de poder brindar un servicio consular tan amplio como lo hace la embajada. Debido a estas limitaciones a veces es necesario remitir asuntos más complejos a la Embajada Alemana en la ciudad de México.

Los consulados honorarios aplican los derechos según la normativa alemana de tarifas. Queda entendido que los costos de llamadas, de correo, de transporte y de copiado correrán a cargo del cliente.

Los cónsules trabajan de forma honorífica. En la mayoría de los casos son de nacionalidad alemana o nacionales de ascendencia alemana. Asumen el cargo honorífico del cónsul honorario junto a sus demás responsabilidades laborales.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS