Ofrecen cata sobre el ron nicaragüense, para que cantineros conozcan más sobre la bebida con la que competirán por un viaje
Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán
Si Nicaragua puede presumir el trascender a nivel comercial, es porque, entre otros productos, exportan a todo el mundo uno de los mejores rones que se produce en el país centroamericano.
Flor de Caña, es la marca de la popular bebida alcohólica que en México goza de gran aceptación.
Por eso, para seguir promoviendo la marca y que crezca el consumo entre los mexicanos, la Embajada de Nicaragua en nuestro país junto con los directivos de Flor de Caña, han organizado un concurso entre mixólogos mexicanos, que consiste en que cada uno deberá entrenar a tres aspirantes a barmans para que creen cocteles, donde el ingrediente principal sea el ron nicaragüense Flor de Caña.
El 24 de octubre, en algún lugar por decidir de la Ciudad de México (CDMX), se pondrá a prueba el ingenio y la creatividad de los nóveles cantineros, ya que un jurado experto seleccionará el mejor coctel y el que resulte ganador acompañado de su maestro, viajará con todo pagado a Nicaragua.
Para ir “calentando gargantas”, recientemente la embajadora nicaragüense en nuestro país, Tamara Hawkins de Brenes, organizó en su residencia en la CDMX, una conferencia sobre la elaboración, producción y distribución del ron Flor de Caña, seguido de una cata, en la que el orador principal fue Mauricio Solórzano, gerente de relaciones públicas y embajador de Flor de Caña; algunos de los maestros mixólogos participantes, estuvieron presentes tomando nota y conociendo las propiedades y alcances de la bebida con la que entrenarán a sus alumnos para ganar el premio.
Revista Protocolo