Embajadas

Qatar… ¡Ya vive su Mundial!

Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar, al centro, convocó a otros embajadores en México a una fotografía oficial

Celebra la Embajada de Qatar en México el día nacional del país árabe-asiático con un evento en un ambiente futbolístico

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2021.— Falta poco más de un año para el próximo Mundial de Futbol, pero en Qatar ya huele al mundial. Recientemente, con motivo del día nacional de Qatar, la embajada de ese país en México ofreció una probadita de lo que se vivirá del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en esa nación árabe-asiática.

Al igual de lo que, multi y pluriculturalmente hablando, concentrará la próxima justa futbolística, representantes de los cinco continentes, y, tal como se espera en la Copa del Mundo, con mayoría mexicanos, disfrutaron de comida árabe, la exposición de maquetas de los ochos estadios que albergarán los partidos y una réplica a gran escala de un balón oficial de Qatar 2022.

“Los ocho estadios, que se estiman para recibir a más de un millón 700 mil asistentes, entre ellos, y ojalá que sean más de 40 mil mexicanas y mexicanos”, expresó Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar en su discurso protocolario; además de reconocer que la próxima Copa del Mundo será la primera que se celebre durante los meses de invierno y la primera en la que quienes acudan podrán ver dos partidos en un solo día “porque la distancia entre un estadio y otro no es más de 45 minutos”.

“Aquí otro dato importante: ¿sabían que el 18 de diciembre es doblemente fiesta en Qatar? Pues sí, ¡órale!, porque será el final del Mundial y el día nacional de nuestro país al mismo tiempo. ¿Y a quién de los mexicanos no le gusta una fiesta así? así que, por favor, no se pierdan de esta magnífica fiesta, quiero estar con ustedes cantando, como lo hizo anteayer el Auditorio Nacional con Alejandro Fernández”, motivó el diplomático.

Previamente, el emisario qatarí resaltó su felicidad por representar a su país en México desde hace poco más de tres años.

“Apenas, un mes, luego de mi acreditación como embajador de Qatar en México, en noviembre de 2018 celebré el día nacional de mi país… ¡Vaya! Qué impresionante fue la interacción que tuve con los presentes. No sabría decir lo que sentí, pero lo puedo resumir. Encantado de representar a mi país en México. Desde aquel día empecé a oler las brisas de las playas, de Quintana Roo, Oaxaca, Baja California, Veracruz, Tabasco y cantar ‘México en la piel’.”

También destacó el desarrollo en la sociedad y economía de la mujer qatarí: “quien ha logrado romper el techo de cristal y posicionarse en la cima del poder. Ellas han sido diplomáticas, portavoces del gobierno, empresarias y legisladoras. La participación de las mujeres es parte esencial de cualquier proyecto qatarí y el mío también. Sin ellas, nuestra nación no hubiera podido alcanzar el alcance que hemos logrado. En cualquier sector, incluyendo el deportivo”.

En este ámbito mundialista, al evento acudieron los futbolistas en retiro Manuel Negrete y Adrián Chávez; representando al deporte en general, Carlos Padilla Becerra, expresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), así como los destacados periodistas deportivos Alberto Lati y Marion Reimers. Sin dejar de mencionar a políticos y empresarios mexicanos. Pero de todos los convidados, sobresalió el cantante Manuel Mijares, quien metió un gol de amistad, al complacer a todos los que le pedían selfies y fotografías.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo

ALIANZAS