Embajadas

Recibe Enrique Peña Nieto cartas credenciales de 13 embajadores

Ratificaron su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales, económicas, culturales y turísticas con este país

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió las cartas credenciales de 13 embajadores, los cuales ratificaron su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales, económicas, culturales y turísticas con este país.

En conferencia de prensa, los embajadores resaltaron que es la oportunidad de trabajar con México en el impulso de tratados comerciales y en el intercambio de experiencias en los rubros de la agricultura, combate al hambre, antropología, entre otros más.

De acuerdo con el registro hecho ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, los embajadores extranjeros se presentaron en el siguiente orden: Líbano, Venezuela, Nueva Zelanda, Bangladesh, Grecia, Libia, Trinidad y Tobago, Nepal, San Cristóbal y Nieves, Islandia, Camboya, Bosnia y Herzegovina, así como Letonia.

Durante la ronda de conferencias ofrecidas por los embajadores después de reunirse con el mandatario mexicano, los diplomáticos de la República Libanesa y de Nueva Zelanda, Hicham Hamdam y Clare Kelly, respectivamente, coincidieron en la buena relación de sus naciones con México.

El embajador de la República Popular de Bangladesh, Fazlul Karim, consideró que de México hay que aprender el trabajo que ha efectuado para ser un país desarrollado; en tanto que la representante diplomática de Grecia, Polyxeni Stefanidou, arqueóloga de profesión, afirmó que efectuará su mejor esfuerzo para contribuir a estrechar la relación cultural, comercial y de turismo entre México y Grecia.

En su oportunidad, el embajador de la República de Trinidad y Tobago, Neil Parsan, reiteró que continuarán trabajando con México en mantener buenas relaciones, ya que desde abril de 1966 se estableció “un buen matrimonio, donde no hay posibilidad de divorcio”.

Durante la presentación de las cartas credenciales ante el presidente Peña Nieto, estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña.

Revista Protocolo