Wendy Coss y Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador de Nicaragua
Embajadas

“Triunfa” Embajada de Nicaragua en México por su festejo

Celebran nicaragüenses en nuestro país el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

 “Dicen que es mejor tener amigos y no dinero, así que tenemos buenos contactos y buenos amigos”, fue la frase con la que el embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, inició su discurso de la celebración del 40 aniversario de triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Y sí, muchos amigos, principalmente del Comité de Solidaridad con Nicaragua, se dieron cita en la residencia oficial de Nicaragua en México.

Más que hacer un recordatorio de lo sucedido hace 40 años en el país centroamericano cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional terminó con la dictadura de la familia Somoza, el embajador Gutiérrez Madrigal habló de los logros del actual gobierno del presidente José Daniel Ortega Saavedra, desde que retomó la presidencia en enero de 2007 (su primer mandato fue en 1979, al término de la Revolución Popular Sandinista, y concluyó en 1990).

Maciej Zietara, embajador de Polonia, con algunas asistentes al festejo

“A partir de enero de 2007 con el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional a la cabeza, Nicaragua inicia una nueva etapa histórica con un modelo político, social y cultural nuevo. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asume la reinstitución de los derechos humanos del pueblo nicaragüense y el poder ciudadano se constituye en el centro de democracia participativa, conforme a esto inicia la tarea de erradicar el hambre y la pobreza extrema a través de sus emblemáticos programas: Hambre cero, usura cero, plan denso, entre otros.”

Pero entre tantos logros, no se pudo quedar atrás lo ocurrido en abril de 2018 con las protestas de ciudadanos nicaragüenses donde la patria sandinista vivió un proceso de crisis ante una ola de violencia que perjudicó la economía, el turismo y las exportaciones, pero el gobierno nicaragüense salió avante.

Así, la Embajada de Nicaragua en México “triunfó” en el recuerdo del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, así como por la continuación de los triunfos de su actual gobierno.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo