Embajadas

USAID apoya programa “Aventones” del Gobierno del DF

“Aventones” es una compañía mexicana que ha desarrollado un sistema en línea que ayuda a identificar posibles compañeros para compartir autos

El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne; Miguel Ángel Mancera,
jefe del Gobierno de la ciudad de México, y Tanya Müller García

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se unió a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, y a Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, para el lanzamiento del programa piloto de autos compartidos “Aventones” para empleados del gobierno del Distrito Federal.

El proyecto se está implementando por “Aventones” con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). “Aventones” es una compañía mexicana que ha desarrollado un sistema en línea que ayuda a identificar posibles compañeros para compartir autos. El programa piloto involucra a cinco edificios gubernamentales y beneficiará a mil empleados del gobierno de la ciudad de México.

Durante el acto, Miguel Ángel Mancera apuntó: “Con este programa el Gobierno de la ciudad se posiciona tanto a nivel nacional e internacional. Es fundamental la colaboración y participación de la Embajada de Estados Unidos para poder tener acceso a esta plataforma, a través de USAID. Muchas gracias al gobierno de Estados Unidos.”

“Las acciones de la ciudad de México para reducir la cantidad de viajes para ir al trabajo contribuirán a la mitigación del cambio climático”, aseguró el embajador Wayne. “También establecen un importante ejemplo para otras organizaciones en esta ciudad, así como a otras municipalidades en México y a través del mundo. El apoyo del gobierno de los Estados Unidos hacia los esfuerzos realizados por la ciudad de México para reducir la frecuencia de traslados masivos de vehículos privados es un complemento de una década de apoyo brindada para el Sistema de Gestión Ambiental de la Ciudad de México. A través de este sistema, el gobierno de la ciudad de México ha implementado una amplia gama de acciones, diseñadas para incrementar el uso eficiente de energía y agua en las oficinas de su gobierno, fomentando las ‘Adquisiciones/Compras Verdes’, las cuales se enfocan a la compra de productos y servicios respetuosos del medio ambiente, promoviendo también la gestión de residuos integrados. Estos esfuerzos han reducido la ‘marca ambiental’ de la ciudad de México, dando como resultado el ahorro de importantes recursos y mejorando la calidad de vida de sus residentes.”

La secretaria Müller anotó: “Conscientes de que la movilidad urbana está seriamente afectada, el Gobierno del Distrito Federal impulsa una nueva cultura de movilidad que priorice un mayor número de viajes que aumenten la movilidad ciudadana, pero en formas más sustentables como la bicicleta, el transporte público o el Primer Programa de Autos Compartidos Aventones-GDF. Con ello, el Gobierno del Distrito Federal se posiciona como un ejemplo a seguir a nivel mundial en innovación y sustentabilidad.”

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS