Embajadas

Va nuncio Coppola a Aguililla con la bendición de Dios

Municipio de Aguililla, Michoacán

El representante del Vaticano en México visita este viernes el municipio michoacano azotado por el narcotráfico y el crimen organizado

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 23 de abril de 2021.— A partir de ayer, 22 de abril de 2021, el nuncio apostólico de México, Franco Coppola, inició un viaje de trabajo por algunos municipios que conforman la zona conocida como “Tierra Caliente” en el estado de Michoacán, zona controlada por el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante la tarde, fue recibido por el obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, y se ofreció una oración por la paz en esta región en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Apatzingán, posteriormente se realizó la bendición del Santísimo.

Si bien estas primeras actividades resultaron exitosas, hoy será el día crucial de esta visita, ya que el representante del Vaticano en México visitará el municipio de Aguililla, bastión disputado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo Carteles Unidos; y que según notas periodísticas, la región carece de seguridad federal, estatal y municipal.

Franco Coppola, nuncio apostólico de México

Se espera que a las 11:00 horas, el Nuncio Coppola arribe a Aguililla donde, según el itinerario compartido por la Diócesis de Apatzingán, tendrá actividades como una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, una rueda de prensa y una comida con lugareños.

A las 15:30 horas, Franco Coppola y su comitiva se dirigirán a la localidad de Bonifacio Moreno, mejor conocida como “El Aguaje”, donde emitirá un mensaje y dará bendiciones a los feligreses.

A las 18:00 horas, la comitiva de la Nunciatura Apostólica tiene considerado regresar a Apatzingán.

Del 5 al 8 de marzo de 2021, el papa Francisco realizó una gira de trabajo por Iraq, país azotado desde hace muchos años por una ola de terrorismo religioso, por lo cual, aquella expedición, además de histórica, estuvo considerada como arriesgada ya que se puso en peligro la integridad del sumo pontífice, sin embargo, no se registraron altercados.

Países que nos están viendo

ALIANZAS