Embajadas

¡Viva Viva la Gente! en la embajada rusa

Organiza Embajada de la Federación de Rusia en México magno concierto en sus instalaciones

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Integrantes de Viva la Gente
Integrantes de Viva la Gente

El grito sonoro de “¡Viva la gente!”, que recientemente emitió la Embajada de la Federación de Rusia en México desde sus instalaciones, tuvo respuesta positiva, y al llamado acudieron poco más de cien “gentes”.

Reencuentros, abrazos y anécdotas, fue lo que prevaleció en el transcurso de la tarde, que como “buena gente” con valores morales y continuando con la tradición que en sus años de juventud aprendieron, quisieron volver a revivir, sin olvidar el buen humor y entusiasmo que los caracterizó.

“Gente” mexicana y extranjera en México que alguna vez perteneció a esta agrupación internacional, fueron homenajeados por la embajada rusa; la razón, era celebrar 50 años de esta organización que reúne a “gente” joven, entre 17 y 29 años de edad, de distintos países, que si bien es más reconocida por sus canciones corales y sus prendidos bailes, tienen labores filantrópicas de servicio social a favor de la humanidad y el medio ambiente.

El momento más prendido fue cuando de distintas partes del patio principal de la embajada, poco a poco salían los integrantes actuales para ofrecer un show con cinco temas y un popurrí de canciones mexicanas, que la “gente” invitada coreó y bailó alegremente.

Previo al espectáculo, Eduard Malayán, embajador de la Federación de Rusia en México, ofreció unas palabras de reconocimiento a esta organización por sus 50 años en donde se le hizo una mención especial a Blanton Belk, fundador de la agrupación, quien emocionadamente correspondió a los elogios manifestando el gusto por estar en México recibiendo un homenaje. También participó Tim Lane, director de Viva la Gente, quien en agradecimiento, obsequió al diplomático ruso una partitura de la canción “¿Podemos cantar una canción de paz?” y una memorabilia fotográfica del grupo.

Y de repente, se escucharon las notas de lo que muchos consideran el himno de la gente de todo el mundo:

¡Viva la gente, la hay donde quiera que vas!,

¡viva la gente, es lo que nos gusta más!,

Con más gente a favor de gente a favor de gente en cada pueblo y nación…

Antiguos y jóvenes integrantes, mexicanos y extranjeros, demostraron que “habría menos gente difícil y más gente con corazón”.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS