Entrevistas

Entrevista con Jorge Serio, nuevo presidente del Centro Libanés

El empresario textil conoció en las tertulias del club a su hoy esposa Yalili y a su grupo más cercano de amigos

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Jorge Serio, nuevo presidente del Centro LibanésEl nuevo presidente del Centro Libanés es contador público, empresario textil, padre de tres hijos y hombre de familia quien, además, conoció al amor de su vida en las instalaciones del recinto al cual dirigirá a partir del próximo 15 de enero. Su nombre es Jorge Serio y platicó en exclusiva para Protocolo en vísperas de asumir su nuevo cargo.

“Del Centro Libanés poseo los más hermosos recuerdos de mi vida”, comenta nostálgico nuestro entrevistado al recordar las tardeadas, celebradas en las instalaciones de la Unidad Hermes, a las cuales asistían familias con sus hijos a convivir sanamente. Fue en esas tertulias donde conoció a muchos de sus amigos, la mayoría de los cuales se han convertido en sus compadres.

En 1969 recibió una invitación para fungir como chambelán en la fiesta de 15 años de una joven de nombre Yalili, de quien posteriormente se hizo novio y con quien más tarde se casó, en 1979. La joven quinceañera celebró su fiesta en el Salón Baalbek del Centro Libanés, Unidad Hermes, lugar donde Jorge Serio será investido como nuevo presidente de dicha institución.

Destacó la importancia del centro, al cual dirigirá durante un año, como un punto de reunión para la comunidad libanesa en México: “Antes del Centro Libanés todos los paisanos vivían en el centro de la ciudad, ahí convivían hasta que la comunidad creció tanto que muchos tuvieron que emigrar a otras partes y esa unidad casi desapareció”, aseguró.

Reconoció a los hermanos Fajer, iniciadores del centro, por concebir un sitio donde se pudieran reunir libaneses de todas partes de la ciudad en un centro social y deportivo abierto a cualquier persona con deseos de ser socio: “La importancia del centro radica en haber unido tanto a paisanos como a mexicanos”, sentenció.

Al respecto de su plan de trabajo para 2015, destacó la importancia de acercarse a los jóvenes para fomentar el amor por Líbano, así como por México, para conservar el legado de los primeros inmigrantes libaneses. Calificó a los jóvenes como el futuro del Centro Libanés.

Manifestó su interés por acercarse a los miembros de la comunidad libanesa quienes, por diferentes motivos, han dejado de acudir al Centro Libanés: “Queremos que regresen, si el motivo es económico estoy dispuesto a proponerles planes de pago para renovar su membresía y contar nuevamente con su valiosa presencia”, declaró.

Del mismo modo, afirmó tener la intención de dar continuidad al acercamiento con los diferentes clubes libaneses de todo México con el objetivo de fortalecer los lazos de unión entre la colectividad libanesa en el país.

Dicho acercamiento, explicó, fue gestado durante la presidencia de su antecesor, Ricardo Kahwagi, presidente con quien Jorge Serio trabajó durante 2014 como vicepresidente del Centro Libanés y a quien reconoció una gestión a la cual calificó como excelente.

“Ricardo Kahwagi es una persona que sabe muchísimo del club, me ha ofrecido su apoyo incondicional durante mi presidencia”, comentó respecto a su predecesor, con quien estuvo laboralmente muy unido durante 2014 y quien, aseguró, le ha brindado siempre su consejo y apoyo.

Jorge Serio ha ocupado la vicepresidencia, ha sido primer y segundo secretario así como tesorero del Centro Libanés. Calificó como un honor ocupar la presidencia del recinto así como servir a la colectividad libanesa: “Las puertas del centro están abiertas para mis paisanos y para todo aquel quien desee afiliarse”, aseguró.

Resumió sus expectativas al frente del Centro Libanés en cuidar y dar continuidad a la labor realizada por todos los presidentes del mismo a lo largo de 52 años de vida de la institución.

Finalmente el próximo presidente del Centro Libanés agradeció a Protocolo por la oportunidad de comunicarse con los socios del recinto. Asimismo, invitó a los lectores a acercarse a las actividades, cursos y clases ofrecidas por el Centro Libanés en la ciudad de México.

Revista Protocolo