Especial

Angola

Angola ha estado presente en México desde 1997, aunque en ese entonces sólo mediante una representación a nivel de Encargados de Negocios. Fue en 2002, cuando las autoridades angoleñas resolvieron pasar a otra etapa y enviar a un embajador a México, refirió a Protocolo el embajador de Angola en México, José Jaime Furtado Goncalvez.

“El objetivo de mi presencia corresponde a que las autoridades de mi país tienen interés en comenzar un nuevo tipo de relación con México y todo lo que esto implica a nivel bilateral.”

El diplomático explicó que con el propósito de detectar las principales áreas de oportunidad para desarrollar la relación bilateral, autoridades de su país invitaron recientemente a la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, María de Lourdes Ramos, a visitar Angola, de esto se derivó la próxima firma de diversos convenios en materia de salud, agricultura, educación, cultura y petróleo, los cuales serán firmados próximamente.

Conminó a los empresarios mexicanos a poner sus ojos en Angola, que es un país en plena reconstrucción, después de una guerra civil, y donde hay muchas oportunidades de desarrollar negocios.

“Recordemos que Angola posee el 15 por ciento del potencial hídrico de toda África, produce un millón 100 mil barriles de petróleo al día, cifra que para 2008 se estima aumentará a dos millones. Además, Angola es el tercer más grande productor de diamantes”, finalizó.

Países que nos están viendo

ALIANZAS