Especial

Ericsson con todo en telefonía móvil

Colaborador desde hace casi tres décadas de Ericsson de México y conocedor de la posición estratégica del territorio nacional para esa empresa de origen sueco, Raúl Ángel Lucido de la Parra no dudó en asegurar a Protocolo: «aunque en la competencia son buenos y muy profesionales, normalmente les ganamos».

Como vicepresidente de Planeación Estratégica y Mercadotecnia y vocero oficial de la compañía –que opera en nuestro país desde 1904– fundamentó su afirmación en el hecho de que las ventas de la firma superan los 1,000 millones de dólares anuales.

Lucido de la Parra es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha desempeñado diversos cargos dentro de la empresa; el año anterior México se ubicó como el tercer mercado más importante para Ericsson, sólo después de Estados Unidos y China.

Como encargado de atender lo relacionado con planeación estratégica, mercadotecnia, comunicación al mercado y relaciones con gobierno y organismos reguladores de México y Latinoamérica, expuso que este año la empresa espera un comportamiento similar al de 2001 y seguir creciendo en el rubro celular en tierra mexicana.

Raúl Ángel comentó que la compañía actualmente se concentra en la telefonía celular e impulsa iniciativas para desarrollar aplicaciones y contenidos para los servicios de Internet móvil.

De los 1,000 millones de teléfonos celulares que hay en el mundo, unos 400 millones están conectados a esta compañía. Su más cercano competidor tiene menos de la mitad. Ericsson opera en 150 países, cuenta con más de 90,000 empleados y sus ventas rebasan los 18,000 millones de dólares.

La situación económica mundial que se registró el año pasado ha representado un retraso mas no una cancelación de inversiones, pero ya hay signos claros y positivos de que el mercado está reaccionando. Estados Unidos está creciendo y esto arrastra el crecimiento también de México, afirmó Lucido de la Parra.

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