Especial

Naturaleza que conmueve

No existen palabras suficientes para describir lo que Chile puede ofrecer a sus visitantes: museos, reservas naturales, aguas termales, santuarios, observatorios astronómicos, volcanes, centros de esquí, sitios de pesca, turismo de aventura, rutas vitivinícolas, pero sin duda alguna, lo más sobresaliente es la magnificencia de sus escenarios naturales.

Las opciones de sitios por conocer en Chile son diversas y muy variadas ya que éste es un país atractivo para visitar en cualquier época del año, debido a su vasta y variada extensión geográfica la cual ofrece una variedad de climas y paisajes.

Su riqueza en recursos naturales (31 parques nacionales, 48 reservas naturales y 15 monumentos naturales) ha llevado a este país a la instauración de una Política Ambiental para el Desarrollo Sustentable, aprobada en enero de 1998, y cuyos fundamentos se inspiran en el mejoramiento de la calidad de vida

de las personas, la complementariedad entre desarrollo socioeconómico, la sustentabilidad ambiental, la equidad social y la superación de la pobreza.

El desierto más árido del mundo

La zona norte del país es calurosa y seca durante todo el año. Aunque hay que estar preparado para las frías noches en la zona del desierto de Atacama.

El desierto de Atacama es el más árido del mundo y se extiende por el norte de Chile. La diversidad de climas es muy llamativa en esta región.

Los lagos

En la zona sur, las visitas a la región de los lagos conviene realizarlas durante los meses de verano, aunque la posibilidad de lluvia está siempre presente en esa región del país.
La fusión del pueblo mapuche y la inmigración alemana han dado una riqueza cultural que se refleja en su arquitectura y gastronomía.

Los bosques de araucarias, robles y alerces muestran joyas naturales milenarias, y decoran la región, junto con la imponente naturaleza que domina la zona.

Amantes del esquí

En la zona austral se encuentran los atractivos más representativos, y ellos son:
Las Torres del Paine y la laguna San Rafael debido a su imponente belleza. Es ideal para los amantes del esquí visitar Chile en época invernal (junio a agosto).

Por su interesante biodiversidad y geología, el Parque Nacional Torres del Paine fue declarado por la UNESCO en 1978 Reserva Mundial de la Biosfera. La cordillera o macizo del Payne está constituido por varios cerros con formas surrealistas, que le brindan la belleza al paisaje y lo hacen único.

La famosa Isla de Pascua es menos calurosa y menos concurrida en los meses de invierno y primavera que en verano. Lo mismo sucede con la Isla de Juan Fernández. En todo el mundo se le conoce como Isla de Pascua, nombre impuesto por el marino holandés Jacobo Roggeween, quien la descubrió durante la Pascua de Resurrección de 1722. Sin embargo, antes y después este territorio ha tenido otros nombres.

Como éstas, son muchas más las opciones turísticas que ofrece Chile a sus visitantes, un país donde el encanto de su naturaleza habla por sí solo.

Países que nos están viendo

ALIANZAS