General

Dile Oui a los sabores de Francia

La agencia oficial de promoción de alimentos franceses, Sopexa, continúa con la campaña para dar a conocer los productos alimenticios galos en México. Por tal motivo, el pasado mes de mayo se llevó a cabo la presentación del video Todo lo que quería saber sobre vino y no se atrevía a preguntar, así como una degustación en las instalaciones de Casa Francia.

En esta campaña, participaron más de 30 marcas de vinos, licores, champañas, patés, mermeladas, postres, agua mineral, quesos y mantequillas francesas. Asimismo, se proporcionó información importante y útil sobre las regiones vitivinícolas francesas, las categorías de vinos, pronunciación de sus nombres, temperatura ideal para consumir vino, recetas y cocteles.

En julio pasado también se extendió esta campaña a la cadena de tiendas Gigante y establecimientos de La Europea. «La idea es dar a conocer 33 marcas de bebidas y productos alimenticios franceses que ya se encuentran en el mercado mexicano», comentó Christine Bertheuil, directora de Sopexa en México.

Actualmente Sopexa prepara la tercera fase de la campaña Dile Oui a los sabores de Francia, misma que comenzará en septiembre de este año y finalizará hasta julio de 2003.

Por tal motivo, las promociones en puntos estratégicos continuarán a lo largo del año.
Asimismo, en su página de Internet www.franciacomidavino.com Sopexa presenta información muy valiosa sobre los vinos franceses y proporciona recomendaciones.

Lo que se tiene que buscar de un vino
• Color, aroma y sabor determinan la calidad de un vino. Ya sea tinto, blanco o rosado, el vino debe ser claro y brillante.
• El aroma da una buena idea del sabor del vino (tu olfato puede captar hasta 2,000 aromas distintos que se traducen en cuatro: dulce, salado, ácido y amargo). ¡Gira el vino en tu copa y huélelo!
• El vino se debe de catar antes que nada con el placer en mente. ¿Te gusta? Eso es todo lo que cuenta.

¿Cómo abrir una botella?

Con un cuchillo afilado, corta la cápsula por debajo del anillo (borde protuberante en la parte superior del cuello de la botella). Limpia y seca los bordes del cuello; saca el corcho con un sacacorchos,

¿A qué temperatura se sirve?

A temperatura ambiente. Un vino tinto se puede refrescar en el refrigerador por un momento, pero no se debe poner en el congelador.

¿En qué beberlo?

No es necesario tener una gran variedad de copas. La copa tulipán de mucho uso, o la clásica balón son perfectas. Para el champaña se debe siempre utilizar una copa flauta ya que otro tipo dejaría escapar las deliciosas burbujas.

¿Con qué servirlo?

Recientemente se ha hablado mucho sobre la armonía entre vinos y platillos por lo que es muy fácil perderse. Aunque existan muchas combinaciones, las reglas están escritas para ser rotas. Lo más importante es disfrutar.

¿En qué cantidad?

• Para una reunión sencilla o una cena íntima, una botella estándar de 750 ml rendirá de cinco a seis copas de vino.
• Para una fiesta grande, podrás contar con 75 copas por caja.

Países que nos están viendo

ALIANZAS