General

El Mesón del Cid De España para México

Para disfrutar de las auténticas cenas medievales

En un ambiente arquitectónico medieval único, el restaurante Mesón del Cid fue fundado hace 34 años, desde entonces ha sido un enlace entre España y México.

Su misión es promover la cocina regional española, tanto la tradicional como la actual, contribuyendo a su éxito la visita de cocineros españoles invitados que actualizan a los del restaurante.

El Mesón del Cid ha seguido la tradición, de más de 70 años en Segovia y más de 500 en España, de asar lechón de tres semanas de nacido, el cual se cocina al horno y se corta con el canto de un plato para comprobar si está en su punto de cocción.

Cada sábado, el restaurante organiza las famosas cenas medievales que se celebran desde hace 30 años ininterrumpidamente con tanto éxito que se han celebrado bodas en el marco de estos banquetes medievales.

El Mesón del Cid ha constituido un hito de la gastronomía española en nuestro país.

Actualmente su propietario, Agustín Arroyo Legaspi, se esfuerza por conservar este lugar para que continúe con el éxito obtenido, supervisando y dirigiendo a todo su personal.

¿Qué son las cenas medievales?

En el Mesón del Cid la celebración se vive de la misma manera que se hacía en los grandes banquetes que se realizaban en los castillos en la Edad Media. Así verá usted desfilar a los meseros con túnica de la época, portando las viandas que se servirán durante la cena.

El desfile está precedido por un gato en su jaula que según la costumbre de esos tiempos probaba los alimentos para demostrar a los invitados que no estaban envenenados.

Así es que ya sabe, si ven al gato vivo con toda confianza pueden ustedes degustar su cena medieval.

Países que nos están viendo

ALIANZAS