General

Las fiestas del buen vino

El éxito obtenido por los vinos checos y moravos en concursos internacionales demuestra que la vinicultura en la República Checa no se queda a la zaga de la mundialmente conocida cerveza. Una buena cosecha de la vid es motivo de festejo lo cual se hace patente en las fiestas otoñales del vino, una digna representación de la tradición cultural y vinícola de la región.

Moravia del Sur es principalmente una región por excelencia de viñas y vino. Es aquí precisamente donde se celebran las mayores y más conocidas vendimias. La antigua ciudad vinícola de Mikulov celebrará del 7 al 9 de septiembre la fiesta de la vendimia de Pálava. El centro de la ciudad y el anfiteatro natural servirán durante tres días de escenario musical, bailes, exposiciones y un tradicional banquete.

En Znojmo se celebrará la exitosa cosecha de la vid del 14 al 15 de septiembre. A esta ciudad llegará el rey Juan de Luxemburgo con su esposa Eliška de Přemys, y por la noche habrá un desfile de antorchas y un espectáculo de fuegos artificiales. El mercado histórico estará animado por herreros y vidrieros, quienes harán gala del dominio del arte antiguo; en las áreas del monasterio de Louka, los caballeros medirán sus fuerzas en un torneo. Para los sedientos se abrirán fondas y mesones con una oferta de vinos de grandes productores y de cultivadores privados.

Este año tendrá lugar también la inauguración internacional de Los Días del Patrimonio Europeo en el marco de las fiestas del vino de Eslovaquia morava y de la inauguración de monumentos en Uherské Hradiště. Los días 8 y 9 de septiembre, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del folclore de Eslovaquia morava, del vino y de las especialidades gastronómicas de la República Checa.

Ni siquiera Bohemia se queda a la zaga de Moravia. En el castillo checo más visitado, Karlstejn, se realizará la popular vendimia de Karlstejn los días 29 y 30 de septiembre. Además de las degustaciones de vinos de Karlstejn, vino nuevo, especialidades culinarias y platos de cerdo, todos se deleitarán con un desfile de moda de la época medieval, clase de bailes históricos, espectáculo de tragafuegos, faquires y magos de la corte, así como un gran torneo de caballeros o una feria medieval. La vendimia de Karlstejn se verá coronada por un desfile histórico encabezado por el emperador Carlos IV.

La zona viñera de Moravia del Sur también brinda la oportunidad de conocer el vino y la región en bicicleta. Diez grandes regiones viñeras pertenecen a la llamada red de rutas ciclísticas de Moravia.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS