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Perú lanza su nueva campaña internacional de turismo

“Buscamos atraer el turismo de calidad, no multitudinario”, Elizabeth Astete

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

David Hurtado Fudinaga, primer secretario de la embajada
peruana; Elizabeth Astete, embajadora de Perú, y Tenoch López,
representante de PromPerú en México

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a través de la Dirección de Imagen País, lanzó la Campaña Internacional de la Marca Perú 2012.

Con un presupuesto de 5.5 millones de dólares, la campaña pretende promover el mensaje de Perú como un multidestino por la modernidad, en sus principales ciudades y riquezas naturales e históricas, incrementando el número de turistas y consolidando la actual imagen positiva de Perú como nación en constante crecimiento en los mercados de países como México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China. El proyecto también se propone atraer más inversiones y estimular sus exportaciones.

Durante la presentación, la embajadora de Perú en México, Elizabeth Astete, informó que el turismo ocupa el tercer lugar como fuente de divisas, después de la minería y la pesca que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, y que el gobierno peruano aspira a que en un futuro se convierta en la principal.

De igual manera, la jefa de misión indicó que Perú es el octavo país de mayor crecimiento a escala mundial, teniendo un incremento en exportaciones tradicionales y no tradicionales. Además, Argentina y Perú son los países que han tenido un mayor desarrollo de su PIB en Latinoamérica.

En este contexto, Astete anticipó que se está trabajando un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Turismo (Sectur), propuesta que México presentó a Perú hace un mes y medio, la cual apunta a una mayor cooperación, con más experiencias y rutas, “va a haber más fluidez de turistas peruanos a México y viceversa, pero buscamos atraer el turismo de calidad, no el multitudinario”, apuntó.

Asimismo, la diplomática aprovechó para dar a conocer el video de la campaña, realizado por la reconocida cineasta peruana Claudia Llosa, el cual, aseguró, ha tenido un éxito notable, siendo el tercero más visto y comentado en este sector, y manifestó que en general la marca PromPerú ha ganado múltiples premios internacionales y la gente de Perú la ha adoptado como marca propia.

Por su parte, Tenoch López, representante de PromPerú en México, anunció que cada año, alrededor de 35 mil viajeros provenientes de México visitan Perú, y en el último semestre la llegada de mexicanos al país andino creció un 35 por ciento, debido a la conexión aérea que existe entre la capital peruana y las principales ciudades de México con más de 30 vuelos semanales.

“Queremos mostrar la autenticidad del Perú, uno de los países con más diversidad, por lo cual decidimos trabajar en atributos como el asombro, el descubrimiento, el aprendizaje, la exploración y el enriquecimiento espiritual. Queremos vender la experiencia del viaje, no el destino. Queremos que el turista vuelva”, manifestó López.

Igualmente, aseveró que durante el último año se ha hecho una labor educativa con las agencias de viaje, incrementando la oferta a destinos como Cusco, Machu Picchu, Nazca, Arequipa, Lago Titicaca, Lima, entre otros. “El nuevo concepto de la campaña invita a conocer lo mejor del Perú, llevando al espectador a través de un viaje emocional”, dijo López.

Revista Protocolo

Elizabeth Astete, embajadora de Perú David Hurtado Fudinaga Tenoch López
Jacques Bartra Calisto, Maribi Azpuru,
Segundo Salazar Paredes e Iván Loayza
Belinda Castillo y José Dimas Visag

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