General

¡Por fin, un climatizador para cavas a la altura de los grandes vinos!

Conservar un vino en las mejores condiciones para enriquecerlo ya es posible. La condición requerida para tal empeño es contar con una cava que responda a las tres reglas de oro de los sommeliers: temperatura constante de 12 grados centígrados, higrometría controlada y sistemas antivibraciones.

Gracias a su gama de climatizadores Winemaster, la empresa francesa Fondis aporta una solución exclusiva a estas exigencias de conservación.

Estos productos recrean las condiciones de las mejores cavas de sommeliers en cualquier tipo de espacio. La temperatura está perfectamente estabilizada a 12ºC, son ligeros (de 35 a 45 Kg), fáciles de instalar y de uso sencillo, además de ser silenciosos, ecológicos y duraderos.

La utilización de estos climatizadores contribuye a que el vino conserve todas sus cualidades, de tal forma que se enriquezca con el paso del tiempo.

Ya sea usted un simple aficionado o un profesional, estos productos son la inversión ideal para sus cavas: permiten comprar vinos jóvenes a buen precio y verlos envejecer con total seguridad.

Sommeliers: sus secretos para la conservación del vino

Todos los profesionales lo saben: el vino es un producto frágil. Exige la mayor atención para desarrollarse con plenitud y regalar toda la sutileza de sus sabores.

Para garantizar la calidad de su envejecimiento, los sommeliers recomiendan respetar tres reglas de oro esenciales.
1) Temperatura: más aún que la temperatura de la cava, resulta determinante la estabilidad de ésta. La temperatura idónea se sitúa en los 12 grados centígrados todo el año.
2) Higrometría: el exceso de humedad favorece la creación de moho. Al contrario, una atmósfera demasiado seca es perjudicial para la estanqueidad de los tapones.
3) Vibraciones: las vibraciones molestan a sus botellas, especialmente a las más viejas, y los vinos pueden alterarse. Es preciso evitar moverlas muy a menudo y utilizar aparatos elaborados con amortiguadores que absorban las vibraciones.

Países que nos están viendo

ALIANZAS