La cocinera mexicana Daniela Soto-Innes recibió su reconocimiento como la mejor chef mujer del mundo
Gourmet

25 de junio, día glorioso para la gastronomía mexicana

La chef Daniela Soto-Innes recibió galardón como mejor chef femenina del mundo y los restaurantes Pujol de Enrique Olvera y Quintonil de Jorge Vallejo, aparecen en la lista de los 50 mejores del mundo

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

En el ambiente gastronómico, México no solo tiene una de las mejores cocinas del mundo, considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2008, sino que cuenta con el mejor restaurante de Norteamérica y tres de los mejores 50 del planeta.

Ayer martes, Pujol, el restaurante del reconocido chef oaxaqueño Enrique Olvera, ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, fue incluido en el lugar 12 de la lista “The World’s 50 Best Restaurants 2019”.

En el listado también figura en el lugar 24, Quintonil, negocio culinario del chef azteca Jorge Vallejo, que también se ubica en la colonia Polanco de la capital mexicana.

Quien no deja de estar de plácemes, es la cocinera mexicana Daniela Soto-Innes, pues aparte de recibir su nombramiento de la “Mejor chef mujer del mundo” con su premio Elit Vodka World’s Female Chef (como se anunció en abril pasado: http://www.protocolo.com.mx/gourmet/provecho-daniela/), su restaurante de comida mexicana Cosme en Nueva York, Estados Unidos, aparece en lugar 23.

The World’s 50 Best Restaurants es una organización británica que desde 2002 con apoyo de mil expertos gastronómicos de diversos países, se dedica a ubicar a los mejores restaurantes del mundo, así como a los mejores cocineros.

La ceremonia donde se anunciaron los mejores restaurantes y en la que se reconoció a los mejores chefs, se realizó ayer en un centro de espectáculos de Singapur.

Para conocer el listado completo, visitar la página de internet: https://www.theworlds50best.com/

Países que nos están viendo