Gourmet

9 casas vinícolas de España buscan conquistar México

Desde Galicia, España, 9 casas vinícolas vinieron a nuestro país, a la espera de concretar alianzas con promotores, empresarios y distribuidores

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Cristina Alcalá, gerente del consejo regulador de la denominación de origen de Vinos Ribeiro
Cristina Alcalá, gerente del consejo regulador de la denominación de origen de Vinos Ribeiro

Después de triunfar en diferentes partes del mundo, solo faltaba el mercado mexicano para consolidarse como una gran marca internacional en cuanto a vinos se refiere.

Desde la región más antigua de Galicia, España, Vinos Ribeiro ha realizado una misión comercial en tierras aztecas con nueve bodegas vinícolas, cuyo objetivo es despertar el interés de importadores y distribuidores en México.

En palabras de Cristina Alcalá, gerente del consejo regulador de la denominación de origen de Vinos Ribeiro, pronostica que el mercado mexicano y Vinos Ribeiro podrían ser una buena alianza, pues la bebida fusionaría muy bien con la gastronomía mexicana.

Recientemente en las instalaciones de la Cámara Española de Comercio, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, se montaron los stands, en donde cada bodega, por medio de un representante, ofreció a distribuidores, importadores y empresarios mexicanos y en México, lo más selecto de sus distintas marcas mediante de catas y degustaciones.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo