Gourmet

Astrid & Gastón presenta nuevas creaciones culinarias

El restaurante ofrece alta gastronomía de autoría peruana creada por el chef Gastón Acurio

Chef Yerika Muñoz

El restaurante Astrid & Gastón abrió sus puertas para recibir a los medios de comunicación el pasado 13 de septiembre, invitándolos a una comida degustación para presentarles algunos de los nuevos platillos que se estrenan este mes y que serán incluidos en el menú.

El restaurante Astrid & Gastón, reconocido como el mejor restaurante de la ciudad en cuanto a gastronomía peruana se refiere, ofrece alta gastronomía de autor peruana creada por el chef Gastón Acurio, reconocido mundialmente.

La chef ejecutiva del restaurante, Yerika Muñoz, recibió a los invitados con un nuevo coctel llamado “Machupichu Iced Tea” que lleva pisco quebranta, jugo de arándano, jugo de manzana y un toque de jugo de limón. Este coctel es uno de las nuevas combinaciones del restaurante. ¡Delicioso coctel para abrir apetito antes de empezar una suculenta comida!

El menú degustación constó de cuatro tiempos. El primer platillo que la chef Yerika ofreció fue un delicioso “Ceviche Tropical” que consta de trozos de suave pulpo bañados con leche de tigre de mango, coco y chile morita. Todo coronado con una combinación de nopales frescos, queso Cotija, cebolla y cilantro. El ceviche o cebiche es originario de las tierras indígenas de las costas pacíficas de Sudamérica, en la zona del actual Perú, en las cercanías de Trujillo, Chiclayo, Pira y Lima. Según fuentes históricas peruanas, el ceviche se habría originado en primer lugar en la cultura Moche, en el litoral de su actual territorio hace más de dos mil años.

El segundo platillo constó de un filete de pescado dorado llamado “Dorado Pachamanquero” cocinado a la parrilla sobre un espejo de puré de plátano macho e hilos crocantes de papa. La chef Yerika explicó que este platillo esta bañado con una salsa pachamanquera y coronado con una criolla de haba, cebolla y gotas de limón. La salsa está preparada con una mezcla de hierbas andinas y ajíes. Esta salsa usualmente se prepara para la pachamanca que es un plato típico del Perú, elaborado por la cocción, al calor de piedras precalentadas, en la tierra, con carnes de vaca, de cerdo, pollo y cuyo previamente aderezados con ingredientes como huacatay, ají, comino, pimiento y otras especias.

El siguiente platillo que la chef Yerika presentó fue un tierno “Pollito al Maní”. Éste constó de un medio pollo orgánico cocinado a la parrilla servido sobre papa cambray, bañado con una salsa hecha a base de cáchuate y miso.

Y para terminar con broche de oro no podían faltar los postres: un Queso Helado que constó de dados hechos a base de leche, coco y canela y un copón de mousse de limón llamado Limón-Limón con crema de limón, helado de pay de limón coronado con un merengue italiano.

Cada platillo fue maridado con excelentes vinos que cuidadosamente escogió la chef Yerika.

Al terminar la espléndida comida todos los medios de comunicación aplaudieron a la chef Yerika que con su ya conocido profesionalismo, conocimiento y amor hacia la comida peruana, se esmeró, como lo hace cada día, para ofrecer lo mejor de lo mejor de su cocina.

Cada platillo que preparan la chef Yerika y todo su equipo de cocina son inspirados por Gastón Acurio quien se ha convertido en el referente más importante de la gastronomía peruana.

Estos platillos y varios más serán parte del menú del restaurante que seguirá ofreciendo el solicitadísimo cochinito de tres semanas, los camarones al fuego, el lomo de huauchinango en salsa Thai, entre otros.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS