Gourmet

Benvenuto a Casa… Casa D’amico

Walter D’Amico; Luigi de Chiara, embajador de Italia, y Gianmarco D’Amico

La familia D’amico, promotores de la gastronomía y cultura italiana en México, inaugura su nuevo restaurante en la colonia Polanco de la CDMX

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2021.— Podría parecer que el D’Amico Ristorante solo se “movió” unos pasos de donde estuvo instalado por más de 14 años, pero no fue así.

El número 433 de la avenida Homero en la colonia Polanco de la Ciudad de México, desde el pasado 4 de noviembre de 2021, alberga lo que ahora es Casa D’amico, en un espacio más amplio, que consta de una planta baja y dos pisos, en la que los comensales, amantes de la gastronomía italiana, podrán disfrutar de los platillos emblemáticos que allí se ofrecen, como ensaladas, pastas, pizzas y variedad de cortes de carne y postres; todos hechos a base de las recetas tradicionales.

Recientemente, se realizó la inauguración oficial, evento en el que los anfitriones el chef, don Walter D’Amico y su hijo Gianmarco D’Amico, recibieron a poco más de 200 invitados, destacando a Luigi de Chiara, embajador de Italia en México, y el cantante Kalimba, además de amigos y familiares, quienes disfrutaron de bebidas y bocadillos, al mismo tiempo que escuchaban música europea en vivo que se fusionaba con las carcajadas que provocaron las amenas pláticas.

“Me da mucho gusto que todo mundo esté aquí esta noche. Está la gente que queremos y espero que siempre estén con nosotros. Verdaderamente es un honor tenerlos a todos aquí”, dijo don Walter D’amico antes de realizar el corte de listón simbólico.

“Muy agradecidos de que estén aquí con nosotros. Este es un sueño hecho realidad después de 15 años de trabajo que llevamos en los restaurantes y están todos los que queríamos que estuvieran esta noche. Muchas gracias por compartir esta hermosa Casa (D’amico). La verdad estamos muy felices”, remató Gianmarco D’amico.

Pero en Casa D’Amico, no todo es comida y bebida, también la ambientación es digna de subrayarse y se convierte en un atractivo extra para los comensales; y para ello, se requirió del trabajo de la diseñadora de interiores Jimena Ayala, quien también dirigió unas palabras sobre el trabajo que realizó.

“Atrás de cada plano, de cada proyección, de cada color de pintura, de todas las molduras doradas que ven en la Casa (D’Amico), del traslado del horno, como el diseño de las luces y muchas más cosas. No todo fue fácil, tuvimos que aprender a escuchar, a convencer, a conciliar, a esperar aprobaciones de los D’Amico y aceptar nuevamente a Mónica Belluci en las paredes.”

Así, Casa D’Amico con este nuevo emprendimiento, hará sentir a sus clientes como en casa.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo

ALIANZAS