Gourmet

Cinzano Prosecco, ideal para celebrar en las fiestas decembrinas

Su fina espuma y sabor afrutado lo hacen perfecto para cualquier ocasión

Revista Protocolo

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2021.— Para estas fiestas decembrinas qué mejor manera que celebrar con Cinzano Prosecco D. O. C., un vino espumoso ideal para cada ocasión, pues sus más de 260 años respaldan a esta marca que al menos en dos centurias se ha dedicado al tema de los vinos.

La familia Cinzano es considerada una de las productoras de vino espumoso con más historia y tradición de Italia.

Proveniente de la tierra de Piamonte, provincia de Turín, este vino espumoso de sabores afrutados, hecho a base de uva glera, encaja perfectamente como aperitivo. En nariz es floral, ligeramente herbáceo, con manzana verde y notas de peras con sabor en boca fresco y suave al mismo tiempo, con buena persistencia. Y es el perfecto complemento para el Aperol Spritz.

Combina con una variedad de alimentos como entradas y platos fuertes preparados con mariscos, carnes y verduras. Incluso cuando se utilizan frutas cítricas en la preparación. Se puede maridar con platillos picantes como pollo al curry o tandoori, cuando son muy aromáticos, pero no demasiado calientes. Se logra un buen maridaje con platos de verduras y sopas y también se acompaña bien de tartas de verdura o queso fresco.

Este vino pertenece a la gama de vinos Cinzano Prosecco D. O. C., una línea de espumosos con versiones dulces y secas, cada uno con sus propias y peculiares características. Algunos son elaborados con uvas muscat blanco, a la que su exposición al sol y las características del suelo le provocan tener ese color amarillo claro y se caracteriza por su sabor seco y su aromático buqué floral o también de la uva glera que es afrutada y dulce, como este vino que tiene también un ligero amarillo como el de la champaña, además de su burbuja sutil y persistente.

Finalmente, se recomienda tomarlo a una temperatura fría, dependiendo de la categoría del espumante. Se puede optar por temperaturas bajas 6 °C – 8 °C resaltando su frescura y/o hasta unos 12 °C,para poder deleitarse con su sabor.

Algunos de los expertos recomiendan tomarlo en una copa ancha para poder apreciar mejor el sabor y el aroma, en lugar de la copa flauta que es angosta y alta, aunque parezca más elegante.

Un dato curioso sobre el vino espumoso es que hay siete millones de burbujas en cada botella y un millón en cada copa.

(Fotografías: Cortesía MM Agency)

Países que nos están viendo

ALIANZAS