Gourmet

¿Cómo tener la cocina perfecta?

Josué Urreña, Kitchen Designer de Pedini México San Ángel, te cuenta cómo tener la cocina perfecta, funcional y bonita para la casa

Revista Protocolo

Ciudad de México, 6 de enero de 2020.— La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, el corazón de la casa, donde sucede toda la magia y debe ser tratada como tal.

Funcionalidad, diseño y calidad han sido el común denominador en el mundo de la marca italiana Pedini y por ello hoy Josué Urreña, de Pedini México San Ángel, te comparte cinco recomendaciones para lograr un espacio único:

1) Tiempos en movimiento. Es importante considerar el espacio que será otorgado a la cocina para colocar puntos estratégicos, el espacio entre cada sección de la cocina y por lo tanto el tiempo que se ocupa en traslado debe ser rápido, directo y sin obstáculos. El mejor consejo es trazar el clásico triángulo de trabajo o el triángulo de la cocina, es decir, zonas delimitadas entre la zona de tarja, cocción y de refrigeración.

2) Materiales. La gama de materiales que ocupa una cocina es amplia, es importante conocerlos y saber si cuentan con debilidades como el granito, o si están fabricados con diferentes tipos de madera, acero y cristal. Pedini San Ángel posee acabados que se conforman por medio de la nanotecnología, es decir, que se pueden regenerar si se hace un rayón o si hay una mancha de bebida. Tiene colores con una variedad de tipos de madera de lujo, para crear excelencia en los proyectos.

3) Herrajes. Lo importante para el ama de casa es que su cocina esté por dentro completa de accesorios y con mayor espacio para almacenar despensas de manera rápida y en orden. El primer paso es planificar dónde se guardará cada utensilio: primero los cajones, su extracción debe ser completa para poder visualizar todo el interior y tener un acceso total. Existen modelos que desarrollan e integran muebles inteligentes con sistemas de apertura y almacenaje, mediante un ligero contacto con un cierre suave y silencioso, siendo diferentes y únicos que además de ampliar las posibilidades de diseño se vuelven funcionales y ergonómicos.

4) Equipos. Hoy en día la inteligencia artificial va de la mano con los nuevos equipos, y esta puede avisar cuando un cajón esté abierto o que el aire no esté limpio por alguna fuga de gas. Elegir una marca de renombre pone la seguridad como primer elemento para la familia e invitados. Existen equipos que a simple vista no se perciben, pero con tecnología de punta.

5) Cubiertas. Los materiales de la cubierta además de otorgar estética son el lugar funcional por excelencia, es el área de trabajo donde siempre hay contacto. Al elegir los materiales para la cubierta de la cocina no debe escatimarse por el precio, sino por su durabilidad, funcionalidad y calidad.

Al seguir estos consejos, se conseguirá armonía perfecta en la cocina sin dejar de lado seguridad, diseño, calidad y estética que se amolda a todos los gustos. La cocina puede ser el lugar de los sueños en las casas, lugar donde se disfruta de una buena conversación y de los alimentos.

Países que nos están viendo