Gourmet

Continúa la tradición de La Vendimia

La Vendimia del Club de Banqueros de México, logró reunir a más de mil personas

El Club de Banqueros de México celebra la edición 26 de su tradicional evento que muestra lo mejor del vino y productos gourmet

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 1 de octubre de 2019.— La tradición en el Club de Banqueros de México, continúa y va para largo.

La Vendimia, el emblemático evento anual del icónico recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México que reúne a representantes de las más importantes casas vinícolas y aficionados al vino, se volvió a realizar en su edición 26.

Más de mil personas se dieron cita, recientemente, para disfrutar y catar de distintas marcas nacionales e internacionales de vino y otras bebidas alcohólicas como tequila, mezcal y cervezas artesanales esperando lograr establecer negocios con los distribuidores; además de pan artesanal, quesos, jamones, chocolates, dulces y otros productos gourmet.

También se realizaron tres rifas de arcones con diversos productos de los comercios participantes.

Como es costumbre, la cena maridaje no pudo faltar, en esta ocasión, fue Bodegas El Cielo la encargada de elegir el menú de cuatro tiempos para disfrutar de sus marcas, cuyos nombres hacen alusión a constelaciones y fenómenos celestiales.

A diferencia de ediciones anteriores, el banquete tuvo una dinámica sensorial, en la que los más de cien participantes con su sentido de la vista vendado, vivieron la experiencia despertando sus otros sentidos: olfato (oler), gusto (probar), tacto (tocar) y oído (escuchar), todo guiado por José Chilpa, encargado de Ventas de Bodegas El Cielo, mientras que el maridaje lo dirigió el sumiller Gerardo Téllez.

Así, la Vendimia del Club de Banqueros sigue consolidándose como uno de los eventos más importantes de México en cuanto a exposición, muestra, promoción y venta del vino y otros productos gourmet.

Acerca del autor

Edición 3WMéxico

Países que nos están viendo