Ante distinguidos comensales dio a conocer el concepto 6 by Deby
Texto y fotos: Alejandro Barragán
Deby Beard |
Deby Beard es una incondicional cuando de vino se trata, no sólo de su degustación o maridaje sino de aspectos menos conocidos como su elaboración, el proceso de comercialización, así como el conocimiento de las variedades de uvas y zonas productoras de este fruto.
El pasado 5 de febrero, Deby presentó en la ciudad de México la marca de su creación 6 by Deby en una comida a la cual se dieron cita invitados especiales quienes degustaron este nuevo vino antes de su salida comercial al mercado mexicano.
La creadora del concepto 6 by Deby lo describe como su hijo de la uva. Este vino es tempranillo de Castilla, vino tinto de color púrpura encendido, con olor y sabor afrutado, esencialmente de berries y guindas, posee además el aroma de la barrica de roble francés donde es fermentado.
Una velada en la cual se incluyan carnes rojas, quesos o comida condimentada es un escenario sugerido por la creadora de 6 by Deby la degustación de este vino.
“El vino es más que una bebida es cultura, terruño, elegancia y sutileza. Implica técnica y secreto: alquimia y paciencia”, comentó Deby.
Entre los invitados a la comida de presentación de 6 by Deby estuvieron presentes Luis Gálvez, propietario de Moustaches Bistrot; Guillermo Ortega Ruiz, director general del periódico La Crónica; Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex, y Wendy Coss, directora general de Editorial 3W México.
Revista Protocolo