Gourmet

El chef portugués José Avillez, ganador de una estrella Michelin, visitó México

Cecilia Valverde, gerente general del hotel Boutique Cortés

Texto y fotos: Víctor Andoni Rosales Gervacio

El chef José Avillez y Patricia Quintana

En pasados días, se celebró en el lobby del Hotel Boutique Cortés ubicado en el centro de la ciudad de México una recepción al chef José Avillez, ganador de una estrella Michelin.

Para celebrar esta reunión Cecilia Valverde, gerente general del hotel, ofreció una recepción con bocadillos cocinados por el chef. A dicha reunión acudieron diplomáticos.

El embajador de Portugal en México, Joáo Silva, señaló en su discurso de bienvenida las aportaciones culinarias de la cocina de su país para el mundo. Nombró una semblanza histórica al respecto, además de señalar lo bueno de los productos de su nación.

También se refirió a la importancia del intercambio culinario entre las naciones del mundo, principalmente México y Portugal. Para finalizar, el embajador agradeció y brindó por los asistentes.

José Avillez, respetado por sus grandes atributos gastronómicos, encontró su vocación en la cocina cuando finalizaba la licenciatura en comunicación empresarial. De enero de 2008 a enero de 2011, se convirtió en chef ejecutivo del restaurante Tavares, donde conquistó una estrella Michelin en tan sólo un año.

El chef ha publicado tres libros con el propósito de compartir a sus seguidores sus secretos de la alta gastronomía que lo han hecho famoso, además se encuentra preparando su cuarto libro. Asimismo está trabajando para ofrecer sus habilidades culinarias a los mexicanos y viajantes que asisten al centro de la capital mexicana.

Revista Protocolo

Joáo Silva, embajador de Portugal;
Rosalinda Boeso y Vassilis Karantonis,
embajador de Grecia.
Joáo Parreira, Cecilia Torreado y Joáo Silva,
embajador de Portugal
Joáo Silva, embajador de Portugal, y
el chef José Avillez
Vito Cruz y Cecilia Valverde, gerente
del Hotel Cortés
Chef Jesús García

El chef José Avillez y Patricia Quintana

Países que nos están viendo

ALIANZAS